Francisco de Pro, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Mateo Castro Bocanegra, Teniente de Alcalde Mayor de esta provincia, 80 pesos de oro común, para fin de septiembre del presente año; los cuales salió a pagar por Esteban Pascual, mulato libre, criollo de Oaxaca, que los debía a Don Alonso de Quiroz, arriero, vecino de Jalapa, y se los ha de servir a razón de cuatro pesos mensuales.
El escribano Juan Bautista Ordóñez dio traslado de la declaración de Juan Martín de Abreo[Abreu] al denunciante Mateo de Castro Bocanegra, Teniente de esta provincia, el cual ratificó su dicho.
El Escribano Juan Bautista Ordóñez notificó a Mateo de Castro Bocanegra la declaración antecedente, renunció al término probatorio y pidió sentencia.
Vicente Alemán, vecino de la provincia de Jalapa, se obligó a pagar a Mateo de Castro Bocanegra, Teniente del Alcalde Mayor de Jalapa, 80 pesos de oro común, por razón de otros tantos que le prestó en reales de contado, para de la fecha de esta escritura, en 15 días primeros siguientes.
Ante Don Diego Coronado Portocarrero, Alcalde Mayor de Jalapa, Mateo de Castro Bocanegra denunció a Juan Martín de Abreo[Abreu], tendero de Jalapa, el cual contradiciendo la ordenanza que prohíbe vender vino a negros e indios, lo ha vendido y pidió que ejecute la pena.