Doña Josefa Ignacia Romero Acevedo de esta vecindad, mayor de edad, libre de tutela y ajena administración, otorga que vende al ciudadano Ignacio Carrasco, una casita de paredes, cubierta de madera y teja, ubicada al callejón del Perro, donde hace su frente que son 12 varas al oriente y 19 y media de fondo al poniente, lindando por este viento con casa de don José Javier Mora, por el norte linda con casa del ciudadano Bernardo Lagunes y por el sur con casa que corre hoy por cuenta de don Juan Antonio de Bárcena. La vende en precio de 300 pesos.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO NACIONAL E INTERINO PÚBLICODoña Josefa Ignacia Romero y Acevedo, residente en este suelo, mayor de edad, libre de tutela y ajena administración, dijo que es propietaria de unas casas en la ciudad de Veracruz, bajo los números público 683, 684 y 819, sobre cuyas fincas reconoce ciertos capitales, que desea ir redimiendo según sus posibilidades, para lo cual encomendó al señor cura de aquella ciudad, presbítero don Ignacio José Jiménez. Situación por la cual, doña Josefa, otorga poder especial al susodicho para que en nombre y en representación de su persona, derechos y acciones, redima los indicados capitales, por abonos parciales o como sea posible.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO PÚBLICODoña Francisca Pacheco, viuda, de esta vecindad, dijo que habiendo fallecido su marido don Ignacio Carrasco, sin haber hecho disposición testamentaría y necesitando vender una casa que dejó por únicos bienes su marido, para cubrir las deudas que quedaron pendientes al tiempo de su fallecimiento, por lo que solicitó al Alcalde de cuarta nominación, la licencia para realizar dicha venta y habiéndola concedido; otorga que vende en favor de Manuel Carrillo una casa de paredes, cubierta de madera teja, ubicada en esta ciudad al callejón que nombran del Perro por donde hace su frente, que son 12 varas al oriente, y 19 y media de fondo al poniente lindando por este viento con casa de don José Javier Mora; por el norte con casa de Bernardo Lagunes, y por el sur con casa que cubría por cuenta de don Juan Antonio de Bárcena. Dicha casa la hubo y compró, su citado marido, de Josefa Ignacia Romero Acevedo, por escritura de venta otorgada en esta ciudad a 16 de noviembre de 1830. La vende en precio de 675 pesos que declara haber recibo al contado.
MIGUEL PALACIO, ALCALDE SEGUNDO CONSTITUCIONAL