Doña Josefa Ignacia Romero Acevedo de esta vecindad, mayor de edad, libre de tutela y ajena administración, otorga que vende al ciudadano Ignacio Carrasco, una casita de paredes, cubierta de madera y teja, ubicada al callejón del Perro, donde hace su frente que son 12 varas al oriente y 19 y media de fondo al poniente, lindando por este viento con casa de don José Javier Mora, por el norte linda con casa del ciudadano Bernardo Lagunes y por el sur con casa que corre hoy por cuenta de don Juan Antonio de Bárcena. La vende en precio de 300 pesos.
Sans titreDoña Francisca Pacheco, viuda, de esta vecindad, dijo que habiendo fallecido su marido don Ignacio Carrasco, sin haber hecho disposición testamentaría y necesitando vender una casa que dejó por únicos bienes su marido, para cubrir las deudas que quedaron pendientes al tiempo de su fallecimiento, por lo que solicitó al Alcalde de cuarta nominación, la licencia para realizar dicha venta y habiéndola concedido; otorga que vende en favor de Manuel Carrillo una casa de paredes, cubierta de madera teja, ubicada en esta ciudad al callejón que nombran del Perro por donde hace su frente, que son 12 varas al oriente, y 19 y media de fondo al poniente lindando por este viento con casa de don José Javier Mora; por el norte con casa de Bernardo Lagunes, y por el sur con casa que cubría por cuenta de don Juan Antonio de Bárcena. Dicha casa la hubo y compró, su citado marido, de Josefa Ignacia Romero Acevedo, por escritura de venta otorgada en esta ciudad a 16 de noviembre de 1830. La vende en precio de 675 pesos que declara haber recibo al contado.
Sans titreDoña Ana Limón, de esta vecindad, viuda de don Gabriel Sanjurjo, otorga que ha recibido del presbítero don Juan Nepomuceno Fernández de Ulloa, también vecino de esta villa, la cantidad de 100 pesos, para subvenir a gastos y atenciones de sus dos hijos. Cuya cantidad se obliga a tener en su poder en calidad de depósito irregular por el término de 3 años a partir de esta fecha, contribuyendo el premio de un 5 por ciento anual. Asegurando la deuda con la hipoteca una casita de paredes, que desde cimientos levantaron con su marido, de edificio bajo, cubierta de madera y teja, ubicada en esta villa, en la calle de San Francisco de Paula, con su frente al sur y del otro lado el cuartel que nombran del Vecindario; por su fondo, al norte, linda con el de una casita de don Juan Antonio de Bárcena; por el costado del oriente con otra casa de la otorgante; y por el poniente con el costado de casa de don José Javier Mora. Cuya casita no enajenará en la parte que le toca, hasta no estar pagado dicho principal y sus premios, pues al contraer este crédito no sujeta a su pago la parte de bienes que a sus hijos pueda y debe corresponderles.
Sans titre