Jerónimo Hernández, vecino de Jalapa, vende a Catalina Pérez [de Villanueva], mujer legítima de Juan Díaz de la Cueva, vecinos de Jalapa, un solar en este pueblo, linde con solar de Juan González y con solar de María del Rincón, difunta, por el precio de 18 pesos de oro común.
Jerónimo Hernández, criollo residente en Jalapa, se obligó a pagar a Francisco Escalante, de la misma vecindad, 160 pesos de oro común que restan de las cuentas que ambos han hecho de cosas tenidas bajo su administración, para dentro de un año cuatro meses, a razón de 10 pesos mensuales.
Juan Ramírez, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Jerónimo Hernández, carretero, vecino de la Puebla de los Ángeles, 20 pesos de oro común, los cuales haciendo de deuda ajena suya propia salió a pagar por Diego Martín, indio natural de México.
Martín de la Parada, vecino de Jalapa, dio poder a Bernabé Martínez, ventero en la Venta de Pizarro, para que pueda cobrar en su nombre de Gerónimo Hernández, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán, 183 pesos de oro común que le dio para comprar trigo.