Rodrigo Alonso de Sanabria, vecino de México, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, vecino de Jalapa, 187 pesos y cuatro tomines de oro común, los cuales son el precio de 500 tablas de pino puestas en Veracruz.
Rodrigo Dávila, vecino de México se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde Mayor de Jalapa, 61 pesos de oro común los cuales son por otros tantos que recibió prestados en reales.
Pedro García, dueño de sus carros, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde Mayor de Jalapa, 153 pesos de oro común, los cuales son por razón de otros tantos que recibió prestados.
Martín Guerrero, dueño de sus carros, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde de Jalapa, 35 pesos de oro común, los cuales son por 16 fanegas de maíz y ciertos dineros que recibió.
Antonio Pérez, dueño de sus carros y vecino de México, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde de Jalapa, 30 pesos de oro común en virtud de haber recibido otros tantos en reales.
Diego García Ronquillo, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde Mayor de Jalapa, 60 pesos de oro común, los cuales son por otros tantos que el susodicho le prestó.
Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde Mayor de Jalapa, dio carta poder a Cristóbal de la Cerda y a Luis Méndez Sotomayor, para que en su nombre puedan cobrar cualesquier pesos de oro que le debieren en esta Nueva España.
García de Carvajal, dueño de sus carros, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde Mayor de Jalapa, 68 pesos de oro común que son por razón de un caballo, 12 fanegas de maíz y ciertos dineros que recibió.
Antón Gómez, dueño de sus carros, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde Mayor de Jalapa, 40 pesos de oro común, los cuales son por otros tantos que recibió prestados.
Antonio Pérez, dueño de sus carros, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde Mayor de Jalapa, 55 pesos de oro común los cuales recibió en calidad de préstamo.