Don Bernabé Sánchez, natural y vecino de la abana [Habana], accidentalmente en esta villa, por representación y por encargo de los intereses del ciudadano Pedro Harmony de los Estados Unidos; otorga poder general a don Manuel Díaz, médico, vecino de dicha ciudad de la Habana. Y revoca cualesquier otro que haya dado con fecha anterior, en particularmente el que había conferido a don Manuel Rojo de aquella misma vecindad. Confiere dicho poder para que en su nombre pida, reciba y cobre de cualquier persona todo lo que le deban. También para que compre o vende cualesquier esclavos o esclavas, habidos de buena guerra y no de paz, concertándolo y ajustando ya sea al contado o al fiado. Así como, para que lo defiendan en todos los pleitos, causas y negocios, entre otros asuntos que se mencionan en el acta. Y todo en cuanto pueda ofrecerse otorga poder con libre y general administración y con facultad de sustituirlo.
JOSÉ IGNACIO JIMÉNEZ, ESCRIBANO NACIONALPedro Miguel de Echeverría, residente en esta villa, vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, nombra y señala a Pedro Harmony, de la ciudad de Nueva York, muy verdadero y leal procurador, para que en su nombre pueda recibir los dividendos en los fondos de los Estados Unidos del 6 por ciento del año de 1815 y también recibir los dividendos ahora debidos o que puedan debérsele en adelante sobre los dichos fondos que están ahora a su nombre o puedan estar en adelante. Y para dicho fin, le otorga poder y autoridad para que constituya uno o más sustitutos.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINODon Bernabé Sánchez, del comercio de Veracruz y residente en esta villa, otorga poder especial don José María Gómez Vélez, vecino de la plaza de Veracruz, para que en su nombre se presente ante el alcalde primero constitucional, juez interino de hacienda de dicha plaza don Manuel María Pérez, a gestionar y contestar en el expediente que en su juzgado se sigue sobre detención y aprensión de unos afectos de licito comercio de la propiedad del señor Pedro Harmony, vecino de los Estados Unidos del Norte. Dicho poder lo confiere sin limitación alguna y con facultad de sustituirlo.
JOSÉ IGNACIO JIMÉNEZ, ESCRIBANO NACIONAL