Don José Antonio Lasa, vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, residente en esta Villa, otorga poder general a favor de don Manuel García de la Mata, ausente, a don Manuel Serapio Calvo, ambos vecinos de la misma Ciudad de Veracruz, para que a nombre de él, demanden, perciban y cobren judicial o extrajudicialmente de cualquier persona y de quien más haya lugar, las cantidades de dinero que se le estén debiendo a la fecha y debiesen en adelante. Y para que lo defiendan en todos sus pleitos, causas y negocios civiles o criminales, eclesiásticos o seculares. Si por lo antes mencionado se requiriese contienda de juicio lo sigan.
Don Juan Bautista de Garaicochea, de este comercio y vecindad, otorga poder general a don José Antonio Lasa, vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, para que en su representación haya, demande, perciba y cobre, judicial o extrajudicialmente de todas y cualesquier personas, todas las cantidades de dinero de cualquier especies que le estuvieran debiendo al día de hoy o en adelante le debieren, así para que lo defienda en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales movidos o por mover.
Don José Manuel Posada, labrador en esta jurisdicción, residente en esta villa de Xalapa, otorga poder general a don José Antonio Lasa, vecino y del comercio de esta villa, para que en su representación demande, perciba y cobre judicial o extrajudicialmente todo lo que le deban; para que de todo cuanto en virtud cobrare otorgue recibos, cartas de pago y demás documentos que le fueren pedidos. Y también le confiere poder especial para que conteste a la demanda que le ha prómovido don Manuel Tavera, en el Juzgado del Juez del Partido, sobre liquidación de cuentas de una partida de ganado vacuno que giró en compañía con él. Y para que lo defienda en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles o criminales, eclesiásticas o seculares.
Sem títuloDon Juan Francisco de Abaroa, Síndico Personero del Ilustre Ayuntamiento de esta Villa, otorga poder especial a don José Antonio Lasa, vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, para que en su representación perciba y recoja los testimonios de las mercedes concedidas por los señores virreyes y de la escritura de venta y del escrito para dar posesión real que aclare la enajenación y títulos de las tierras ubicadas en las inmediaciones de Misantla, que le hizo don José Antonio Arellano, cuyos documentos se encuentran en la escribanía de la Veracruz.
Don José Vicente del Valle y doña Ignacia [de] Heredia, consortes, vecino de esta Villa, dueños de la casa que hace esquina a la última cuadra de la Calle Real y Callejón del Perro con su fuente principal al norte y del otro lado casa de don Elías Nogueira, otorgan que la dan en arrendamiento a don José Antonio Lasa, vecino de la Nueva Veracruz, por el término de 5 años, bajo las condiciones inscritas en la escritura, entre ellas: el mencionado Lasa no podrá hacer modificaciones sin consultarlos, ha de pagar 35 pesos mensuales que es lo que corresponde a 420 anuales.
Don José Vicente del Valle y su esposa doña María Ignacia Heredia, por una parte; y don José Antonio Lasa por la otra; dijeron que el 16 de junio de 1820, otorgaron una escritura de arrendamiento de la casa de los primeros en favor del segundo, bajo los términos, plazos, precios y condiciones que en ella constan; y hoy, por justos motivos, han convenido en rescindir tal contrato. Por tanto, otorgan que dan por concluido y terminado en lo absoluto el referido arrendamiento y recíprocamente se otorgan cancelación en forma y dan por rota, nula y cancelada; consintiendo que se anote a su margen para la constancia debida; quedando libres los primeros y sin cargo de satisfacer gastos de ninguna índole.
Sem título