Don Fernando Cortés de Monroy, Alcalde Mayor de Jalapa, vende a Juan López de León, vecino de Los Ángeles, un mulato llamado José, de 23 años de edad, con las tachas que tuviere, y por borracho, ladrón y huidor, por el precio de 300 pesos de oro común.
Don José Manuel de Bonilla, vecino del pueblo de Jalapa, en virtud de los inventarios que se realizan por los bienes de sus difuntos padres, otorga poder general a don Juan López de León, de la misma vecindad, para que en su nombre proceda a la aceptación de la herencia que le dejaron sus padres.
Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Juan López de León, vecino de Los Ángeles, 154 pesos de oro común, precio de 30 quintales de sayo, a 30 reales cada uno, y de otras cuentas que han tenido, para de la fecha de esta escritura en seis meses corridos, juntos en una paga.
Juan López de León, vecino de Los Ángeles, como principal deudor, y Francisco Luis, vecino de Jalapa, su fiador, se obligaron a pagar a don Fernando Cortés de Monroy, Alcalde Mayor de Jalapa, 300 pesos de oro común, precio de un esclavo mulato llamado José, de la fecha de esta escritura en tres meses, todos juntos en una paga.