Doña Estefanía Martínez, de esta vecindad, viuda de don Juan Martínez de Bustos, otorga poder general a don Vicente Ortiz de Uriarte, vecino de la Nueva Veracruz, para que en su nombre cobre judicial o extrajudicialmente, todas las cantidades de dinero, oro, plata, joyas, esclavos, mercaderías, géneros, bienes, muebles, raíces y otros que le deban. Y para que lo defienda en todos sus pleitos, causa y negocios civiles o criminales, eclesiásticos o seculares.
Doña Estefanía Martínez, residente en esta Villa, viuda de don Juan Martínez [de Bustos], otorga poder general a don Pedro Campos, vecino de la Nueva Veracruz, para que demande, perciba y cobre judicial o extrajudicialmente de cualquier persona y de quien más haya lugar, las cantidades de dinero y efectos que le estén debiendo a la fecha y debiesen en adelante. Y también se lo confiere para que la defienda en todos los pleitos, causas y negocios civiles o criminales que al presente tenga o en adelante tuviere y si por ello fuera necesario comparecer en juicio, lo haga presentando la documentación y testimonios.
Doña Estefanía Martínez, residente en esta Villa, vecina de la Nueva Veracruz, viuda del finado Juan Martínez de Bustos, otorga poder general a don Eusebio Moreno y García, Capitán de Realistas Fieles de Caballería de Tulancingo, residente en la Ciudad de Veracruz, para que en su nombre demande, perciba y cobre judicial o extrajudicialmente, todas las cantidades de dinero, oro, plata, joyas, esclavos, mercaderías, géneros, bienes, muebles, raíces y otros que le deban. Y especial para que cobre de don Manuel María Ruiz, del comercio de la misma ciudad, la parte que le corresponde de herencia por fallecimiento de su padre don Cayetano Martínez.