Don José Blanco, natural de los Ríos de los Brochs, en el Reino de Córdoba, vecino y del comercio de esta Villa, hijo legítimo de don Miguel Blanco y de doña Catarina Sánchez, difuntos, otorga su testamento donde declara estar casado con doña Josefa Guevara, de la que no tiene sucesión alguna. Declara por bienes una tienda, 600 pesos en poder de don Manuel Allén, 513 pesos que le debe el Señor Regente don Juan Collado, algunas deudas, alhajas, con todo lo demás que heredó de su difunto amo el Señor Intendente de Ejército, don Fabián Fonseca. Ordena entregar 50 pesos a beneficio de la Santa Escuela de Cristo de esta parroquia y 200 pesos a su sobrina doña María Dolores Galiota, vecina de Madrid. Ordena se entreguen 200 pesos a su hermana María Josefa Blanco, vecina de su lugar de origen, casada con Fernando Jurado. Nombra como albaceas a su esposa, a quien también nombra como su heredera universal.
Don Juan Collado, Regente electo de Santa Fe, residente en esta Villa, otorga poder general al Reverendo Padre Fray Manuel Ramírez de Aguilar, de la Orden de Predicadores, para que en su representación, demande, perciba y cobre de cualesquier persona que le sea deudora de las cantidades de dinero, oro y otras especies.
Don José Blanco, vecino y del comercio de esta Villa, otorga poder especial a don Salvador Torres, vecino de la Capital de México, para que en su nombre cobre judicial o extrajudicialmente del Señor don Juan Collado, Regente de Santa Fe y Oidor interino de la Real Audiencia de México, la cantidad de 513 pesos y un real que en moneda efectiva suministró el otorgante a dicho señor en varias partidas durante la mansión que hizo en esta Villa, y para cuyo reintegro ganó superior resolución la esposa del otorgante, doña María Josefa Jerónima Guevara, para que de su sueldo se le descontase 100 pesos mensuales hasta cubrir la deuda.