Don Juan José Lagunas, de esta vecindad, como albacea dativo de su difunto hermano don José Antonio Viveros, vende a doña María Guadalupe Valle, mujer legítima de don Ramón Bandala, una casa de edificio bajo ubicada en esta Villa, en la Calle Real que va para la iglesia del Señor San José de la Laguna, con la que hace frente hacia el sur y del otro lado casa de don Diego Briseño; por el fondo, hacia el norte, linda con solares de los naturales de esta Villa; por el poniente con casa de las Heredias, y al oriente con otra de la misma compradora. La vende en precio de 300 pesos.
Doña Ana Josefa Viveros, de esta vecindad, de estado doncella, mayor de 50 años de edad, vende a doña María Guadalupe Valle, de esta misma vecindad, mujer y conjunta persona de don Ramón Bandala, una casita ubicada en la Calle Real, en la última cuadra contigua a la Iglesia del Señor San José, a la que hace su frente con las varas que le corresponde hacia el sur, y del otro lado casa que fue de don Francisco de Escalona; y 66 varas de fondo hacia el norte, por donde linda con solar de los naturales de esta Villa, que antes fue de la india Manuela Rincón; por el oriente linda con casita de su hermano, Juan José Lagunas; por el poniente con otra casa que de su difunto hermano, José Antonio Viveros. La vende en precio de 350 pesos.\t
Juan Manuel Rodríguez, de esta vecindad, maestro de albañilería, vende a don José Moreno, de esta vecindad, una casita de edificio bajo ubicada en esta Villa, en la calle que baja para los Berros y que nombran de Mafara y es la misma que nace en la de San Miguel. La casa está compuesta de 25 y media varas de frente hacia dicha calle, y del otro lado casa de la difunta Gertrudis Campoverde; y 33 de fondo, hacia el sur, donde acaba con 18 varas de ancho y por donde linda con solar del finado don Antonio Bremon[t]. Por el costado del oriente linda con solar de don Manuel Nava, por el poniente con la casa de doña María Guadalupe Valle de Bandala. La vende en precio de 200 pesos.
Doña María Guadalupe Valle, mujer y conjunta persona de don Ramón Bandala, de esta vecindad, y de quien tiene licencia, vende a favor de María Gertrudis, Trinidad y Juliana García, hermanas, vecinas de esta Villa, una casa de edificio bajo, situada en la calle que nace de la de San Miguel y baja para los Berros, con la que hace frente hacia el norte con 11 y media varas y del otro lado casa de la difunta Gertrudis Campoverde y de don José Fernández de Castañeda. Por su fondo, hacia el sur, por donde tiene 42 y media varas, linda con solar de los herederos del difunto don Antonio Bremón; por el costado del oriente linda con el de casa de José Moreno, que le vendió el maestro Juan Manuel Rodríguez; y por el del poniente con solar de Basilia Pedrote. La vende por precio de 300 pesos.
María Josefa Sánchez, vecina de esta Villa, vende a doña María Guadalupe Valle, mujer de don Ramón Bandala, una casa de paredes, cubierta de madera y teja, situada en la calle que a la vuelta de la de San Miguel, baja para los Berros, compuesta de 11 y media varas al frente hacia el norte, dicha calle en medio y del otro lado casa de don José Fernández de Castañeda, y 42 y media varas de fondo hacia el sur, por donde linda con solar de los herederos de don Antonio Bremon, al oriente con casa de Juan Manuel Rodríguez y al poniente con solar de Basilia Pedrote. La venta la hace en la cantidad de 300 pesos.