Don José Miguel Moreno, de esta vecindad, otorga que vende, cede y traspasa en favor del presbítero don Félix Ruiz Ortiz de Zárate, cura del pueblo de Tlacolulan, una casita de paredes, de edifico bajo, cubierta de madera y teja situada en esta villa, haciendo esquina a los callejones que nombran del Chorro del Poblano y del Rastro, su frente principal al primero con 14 varas mirando hacia el sur y del otro lado casa y solar del finado don Pedro Martín del Puerto Vicario; por su fondo al norte tiene 70 varas y linda con el solar del matadero o carnicería antigua del finado don Juan Esteban de Elías; por el costado del oriente linda con el de casa de doña Teresa Méndez y por el poniente con el otro callejón del rastro y casa y terreno del otro lado de José María Jiménez. Cuya deslindada casita, es la misma que hubo y compró de don Carlos José Reyes por escritura pública, que a su favor otorgó en esta villa el 22 de julio de 1818. La vende en cantidad de 500 pesos en reales de efectivo.
Sans titreDon José Miguel Moreno, de esta vecindad, otorga que ha recibido de María Guadalupe Durán, de esta misma vecindad, la cantidad de 400 pesos, de los cuales se obliga a satisfacerle en el término de 3 años, con sus 5 % en cada uno; y para seguridad del principal, hipoteca, sujeta y grava, una casita de paredes de lodo, cubierta de madera y teja, que posee en el Callejón de los Tecajetes, con el solar que le corresponde, la casita se compone de 10 varas de frente que hace su vista al norte, dicho callejón en medio, y del otro lado solar de Josefa Lagunes; 40 varas de fondo hacia el sur, donde linda con una cuchilla del solar de don Pedro Vicario; por el poniente con otro de Pedro de la Rosa Bermúdez; por el oriente con solar de Andrés Fernández.
María Guadalupe Durán, de esta vecindad, viuda, otorga que ha recibido de don José Miguel Moreno, también de esta vecindad, la cantidad de 400 pesos, con los premios corrientes y devengados hasta el día de hoy; cuyo principal es el mismo que le otorgó escritura de obligación y reconocimiento en esta villa, por ante el presente escribano, el cuatro de mayo de 1809, en la que para seguridad del principal y premios hipotecó una casita de paredes, ubicada en el callejón que nombran de los Tecajetes. De modo que, otorga recibo en forma y da por libre la finca referida de tal afección.
Sans titreJuliana Meza [Camarillo], otorga que vende a favor de José Miguel Moreno, también de esta vecindad, una casita de lodo y piedra, cubierta de madera y teja que mide 10 varas de frente y 40 de fondo. Linda al norte con la calle que va para los Tecajetes y solar de Josefa [Chepita] Jaimes, al sur con solar que fue de don José Morales, al oriente con solar de Andrea Antonia Fernández, parda libre; y al poniente con solar de Pedro de la Rosa Bermúdez. La vende por precio de 300 pesos.
El presbítero don Félix Ruiz Ortiz de Zárate, actual cura del pueblo de Tlacolula [Tlacolulan] de esta jurisdicción, residente en esta villa, otorga que vende en favor del presbítero don José Mariano de Castro, también de esta vecindad, una casita de paredes, baja, cubierta de madera y teja, haciendo esquina a la calle que va para el Chorro del Poblano y callejón del Rastro, que se compone de 14 varas de frente, que lo hace a la primera, hacia el sur y del otro lado solar eriazo que pertenece a los bienes del finado don Pedro Martín del Puerto Vicario; y 60 de fondo hacia el norte, por donde linda con terreno del finado don Juan Esteban de Elías, que antes fue el matadero o carnicería pública; por el costado del oriente linda con el de casa de doña Teresa Méndez; y por el del poniente con el callejón del citado Rastro y del otro lado casa y terreno de José María Jiménez. Cuya casita es la misma que hubo y compró de don José Miguel Moreno, por escritura pública otorgada en esta villa a 24 de septiembre de 1824. La vende por el precio de 443 pesos libres de alcabala y escritura, quién declara haber recibido en reales de contado.
Sans titre