Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0097-PX_0097_0129 · Unidad documental simple · 1839/09/24
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Bernardo Sayago, de esta vecindad y comercio, otorga poder a don Juan Francisco López, también de esta vecindad, para que en nombre y en representación de su persona, derechos y acciones, verifique los cobros, según la tarifa de la Aduana Nacional, que se le deban del día de hoy y debieren en adelante. Asimismo, se lo confiere para que se encargue de los pleitos que tenga o en adelante tuviere.

ÁNGEL DE OCHOA, ESCRIBANO
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0042-PC_0042_0141 · Unidad documental simple · 1707/10/24
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Juan Francisco López, residente en esta villa de Córdoba, vecino de la ciudad de Antequera, valle de Oaxaca, otorga poder a Francisco Luis Carreño, vecino de la ciudad de los Ángeles, para que en su nombre reciba y cobre de don José de Luna, vecino de la ciudad de los Ángeles, de sus bienes o albaceas, 300 pesos de oro común que le debe, en virtud de un vale.

JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDO
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0071-PX_0071_0123 · Unidad documental simple · 11/07/1807
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Juan Francisco López, de estado soltero, hijo legítimo de los difuntos don Francisco López y de doña Josefa del Diestro, vecinos que fueron del lugar de [Santa Cruz de] Bezana, Jurisdicción de la Abadía de la Ciudad de Santander, vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, residente en esta Villa, otorga su testamento y ordena que de sus bienes se den 2 000 pesos entre los pobres vergonzantes y familias necesitadas de Veracruz; 4 000 para el sustento y curación de los pobres enfermos del Hospital de San Sebastián de dicha ciudad; asimismo dispone que se envíen 2 000 pesos a la Villa de Ixtlahuca, para que sean invertidos en bien público del vecindario; dona 2 000 pesos para la fábrica del Convento de San José de Gracia de Orizaba. Por otra parte, declara que se den 2 000 pesos a cada una de sus tres primas, vecinas del pueblo de Tepozotlán, Arzobispado de México; manifiesta que si al tiempo de su fallecimiento tuviere algún esclavo, le den su absoluta libertad. Nombra como albaceas y herederos a don José Ignacio de la Torre y a don Manuel de Villa y Gibaja, del comercio de la Nueva Veracruz.