José Félix Domínguez, natural y vecino de esta Villa, hace constar que recibió de don Juan Antonio Pensado, de esta misma vecindad, como albacea del difunto Miguel Robles Tejeda, la suma de 1 429 pesos 7 y medio reales, en virtud del matrimonio que contrajo con Isabel Robles, hija del indicado difunto, advirtiendo que no demandará a dicho albacea cantidad alguna por razón de la herencia indicada.
José Cristóbal Capetillo, vecino de esta villa, otorga que vende, cede y traspasa a José Félix Domínguez de esta vecindad, un jacal, sin más sitio que en el que está parado, por ser las tierras de la Virgen a quién pagará su correspondiente piso. Dicho jacal, es de piedra y lodo, cubierto de teja situada en el camino Real que sale para Veracruz, al lado del sur un poco antes de la Garita, y es el mismo que hubo y compró de don Mateo Badillo, siendo diputado consular en esta villa, por orden que éste tuvo del ilustrísimo señor obispo don Victoriano López Gonzalo. Lo vende en cantidad de 100 pesos de plata al contado satisfecho el derecho de alcabala y Domínguez pagando la escritura.
Sem títuloJosé Félix Domínguez, vecino de esta villa, dijo que don José Catarino Arellano, de la misma vecindad, le presta la cantidad de 100 pesos en moneda corriente del cuño que circula, bajo el rédito de 5 por ciento anual, los cuales se obliga a pagar por el término de seis meses. Y en favor de Arellano, otorga recibo en forma entregándole para mayor seguridad, en calidad de empeño los títulos de propiedad de una casita situada en el camino que sale para Veracruz, lado sur de la misma, que podrá vender sin citación del otorgante, sino cumple con dicho plazo y al cumplimiento de esta escritura de obligación.
Sem título