Doña María Francisca Fernández de Ulloa, de esta vecindad, dijo que doña Nicolasa Cardeña, como propietaria que fue del oficio público de esta misma ciudad, le hizo formal renuncia de él, como consta de instrumento de 12 de mayo de 1812, ante don Juan Bautista Soler, alcalde de primera nominación. Por la facultad que doña María tiene del mencionado oficio público, otorga que lo renuncia en su hija doña Prisciliana Rascón y Ulloa, y por falta de ésta, en su otra hija, doña María Josefa [Rascón y Ulloa], viuda de don Joaquín Leño, y en defecto de ésta, en su nieta doña María Josefa Leño, hija de los nominados don Joaquín y doña Josefa, para que presenten donde corresponda esta renuncia a fin de que se declare la propiedad a favor de la renunciataria, previos los requisitos y formalidades.
Sem títuloDon Diego Argüelles, Capitán graduado de Teniente Coronel del Regimiento de Infantería Segundo de Zamora, residente en esta Villa, otorga poder especial a don Juan Bautista Soler, Capitán de Fieles Realistas de Infantería de esta Villa, para que en su nombre, procedida la licencia provisional del Excelentísimo Señor Virrey, informando de libertad y soltería, amonestaciones o dispensa de ellas, dé por el otorgante la mano de esposo y compañero a doña María Dolores de Guevara y Castro, de esta vecindad, de estado doncella, admitiéndola y otorgándola por su legítima consorte.
Don Antonio Meneses, vecino y del comercio de esta Villa, natural de Antequera, en los Reinos de Castilla, hijo legítimo de los difuntos don Juan Meneses y de doña Francisca Aguilar y Garrido, otorga su testamento y declara fue casado y velado con doña Laureana Asurra, quien no trajo nada al matrimonio y él tampoco, no procrearon hijos. Manifiesta que pasó a segundas nupcias con doña Cayetana Ramírez, la que no trajo nada al matrimonio, procrearon un hijo. Señala que la tienda que administra en los bajos del mesón de las Ánimas, se la entregó don Juan Bautista Soler, de este comercio y vecindad, a mitad de utilidades con el capital en existencia que consta en el balance de inventario. Nombra albacea a don José Ruiz Sánchez, don José Antonio Domínguez, y a la citada su esposa, para que entren en sus bienes los vendan y rematen en almoneda o fuera de ella. Y si resultare remanente a su favor, instituye como su universal heredero al citado su hijo.
Don Juan Bautista Soler, don José Miguel de Arias y don Manuel de Allen, vecinos de esta Villa de Xalapa, Capitanes y Teniente de las Compañías de Realistas Fieles de esta Villa, comisionados representantes de los derechos y defensa de este cuerpo, otorgan poder general a favor de don José Volante Ocariz, Agente de Negocios del Número y vecino de la Capital de México, para que a nombre de ellos se apersone en aquella Capitanía general, como en otros tribunales, a defender el Cuerpo de Fieles Realistas de esta Villa que representan, en todos sus pleitos, causas y negocios civiles o criminales, que al presente tenga o en adelante tuvieren contra cualquier magistrado; y si por lo antes mencionado se requiriese contienda de juicio, lo sigan, pareciendo ante las autoridades correspondientes, presentando la documentación y testimonios, por lo que se le da éste con libre y general administración y con facultad de sustituirlo.
Doña María Francisca Fernández de Ulloa, de esta vecindad, dijo que doña Nicolasa Cardeña, como propietaria que fue del oficio público de esta ciudad, le hizo renuncia de él, por instrumento otorgado el 12 de mayo de 1812, ante don Juan Bautista Soler, alcalde que era de esta población. Dicha María, otorga renuncia el oficio público en su hija doña Prisciliana Rascón y Ulloa, por falta de ésta en su otra hija doña María Josefa [Rascón y Ulloa viuda de don Joaquín Leño; y en defecto de ésta, en su nieta doña María Josefa Leño, hija de los antes mencionados. Para los fines legales, manda que exhiban la presente renuncia a fin de que se declare la propiedad a favor de la renunciataria, previos los requisitos y formalidades conducentes.
Sem títuloDoña María Francisca Fernández de Ulloa, de esta vecindad, dijo que doña Nicolasa Cardeña como propietaria que fue del oficio público de esta ciudad, hizo formal renuncia a su favor por instrumento que otorgó el 12 de mayo de 1812 ante don Juan Bautista Soler, alcalde de primera nominación. La comparente, otorga que renuncia dicho oficio público en su hija doña Prisciliana Rascón y Ulloa, por falta de esta, en su otra hija doña María Josefa [Rascon y Leño] viuda de don Joaquín Leño, y en defecto de ésta, en su nieta doña María Josefa Leño, hija de los antes mencionados.
Sem títuloDoña María Francisca Fernández de Ulloa, de esta vecindad, dijo que doña Nicolasa Cardeña, como propietaria que fue del oficio público de esta misma ciudad, hizo formal renuncia a su favor por instrumento otorgado el 12 de mayo de 1812, ante don Juan Bautista Soler, alcalde de primera nominación. Usando de la facultad que tiene de dicho oficio público, otorga que lo renuncia en su hija doña Prisciliana Rascón y Ulloa, y por falta de ésta, en su otra hija doña María Josefa [Rascón y Ulloa], viuda de don Joaquín Leño, y en defecto de ésta, en su nieta doña María Josefa Leño, hija de los nominados don Joaquín y doña María Josefa, para que después de sus días presenten esta renuncia donde corresponda.
Sem títuloDoña María Francisca Fernández de Ulloa, de esta vecindad, dijo que doña Nicolasa Cardeña, como propietaria que fue del oficio público de esta ciudad, hizo formal renuncia a su favor, por instrumento de 12 de mayo de 1812, ante don Juan Bautista Soler, alcalde de primera nominación. Doña María Francisca, por facultad que tiene de dicho oficio público, otorga que lo renuncia en su hija Prisciliana Rascón y Ulloa, por falta de ésta, en su otra hija doña María Josefa Rascón y Ulloa, viuda de don Joaquín Leño, y en defecto de ésta, en su nieta doña María Josefa Leño, hija de don Joaquín y doña María Josefa, para que después de los días de la otorgante, presenten esta renuncia donde corresponda para que se declare la propiedad a favor de las personas nombradas.
Sem títuloDon Miguel Badillo, de este comercio y vecindad, otorga poder especial a don Antonio Velarde, vecino de la Puebla de los Ángeles, para que en su nombre cobre de manera judicial o extrajudicial a don Manuel Gómez, la cantidad de 2 736 pesos, valor de cuatro tercios de pontivies que por orden de dicho don Manuel Gómez compró el otorgante a don Juan Bautista Soler, el 23 de abril y 4 de mayo últimos, con plazo de 2 meses, cuyo valor le ha exigido el otorgante repetidamente y le ha respaldado 2 libranzas que a su cargo a dado en este tiempo.
Don Francisco Fernández y Agudo, de esta vecindad y comercio, otorga poder especial a don Juan Bautista Soler, de esta misma vecindad, para que en su nombre siga gestionando en el expediente promovido por don Félix Solís sobre demanda de intereses, contestando en cualquier tribunal superior e inferior que importe. Haga pedimentos, requerimientos, citaciones, protestas, suplicas, juramentos, entre otros, presente testigos, gane mandamientos, nombre colega en el evento de que siga el juicio en el Tribunal Mercantil.
Sem título