Don Domingo Cereseto, de esta vecindad, otorga que recibe de don José Mariano Zavaleta, la cantidad de 500 pesos, que le quedó debiendo del valor de una casa que le vendió el 20 de mayo de 1805, por lo que entrega recibo en forma y hace cancelación de dicha deuda.
El Presbítero don Francisco Antonio Rubio Roso, vecino de esta Villa, como apoderado general del Señor don Francisco Ángel del Camino, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de la Puebla de los Ángeles, que es albacea del difunto Licenciado don Francisco Javier Gorospe [Irala y Padilla], quien lo fue de su hermano don Diego [José de] Gorospe [Irala y Padilla], vende a favor de don Mariano Rincón, de esta vecindad, maestro de carpintería, un pedazo de terreno con unas paredes arruinadas y cercado de lo mismo por el fondo, el cual esta situado en la Plazuela del Rey, en el Barrio Alto, con el que hace su frente hacia el poniente, compuesto de 86 varas, con 45 y 3 cuartas varas de fondo hacia el oriente, por donde linda con solar que fue del mismo Gorospe y que vendió a don José Ignacio Pavón y Muñoz; y por el costado del sur linda con otra arruinada casita del referido finado don Diego Gorospe, por el del norte con solar de Domingo Cereseto, alias Piamonte. Lo vende en precio de 500 pesos.
Catarina [Catalina] Casanova, mujer legítima de Domingo Cereseto, quien le concedió licencia para esta escritura, otorga que vende a doña Francisca Rosas, vecina de la Nueva Veracruz, una casita de paredes ubicada en la Callejuela de San Juan y es la que atraviesa de la Plazuela del Rey para la que nombran del Carbón, por donde hace su frente y del otro lado paredes de los herederos de don Juan José Florido, al fondo linda con 28 varas del solar que no vende por estar en litigio con el presbítero José Joaquín Rincón; al sur linda con casa que fue de Manuela Peña, al norte con otra de la otorgante. La venta la hace en 500 pesos que por ella le ha dado.
Don Simón Santiago de Murrieta, vecino del pueblo de Jalacingo, residente en esta Villa, otorga que vende a don Antonio José Rivera, de esta vecindad, una casa de edificio bajo, cubierta de madera y teja, que hace esquina con la Plazuela del Carbón y calle que baja para Xallitic. Está compuesta de 37 varas de frente que hace su vista al poniente, en la calle que atraviesa de dicha plazuela para la del Rey, y del otro lado solar y paredes de los herederos de don Juan Florido; 77 varas de fondo al oriente, por donde linda con una barranca detrás del aguaje de Xallitic; por el sur con casa de don Domingo Cereseto; por el norte con la citada calle que baja para Xallitic, y del otro lado las paredes y estribos de casa que pertenece a doña María Ana Roso. La vende por precio de 1 100 pesos.
Juan José Contreras, vecino del Ingenio del Chico de esta jurisdicción y residente en esta, vende a don Domingo Cereseto una casa en esta Villa, situada inmediata al Calvario, la que hace frente al poniente; por el norte linda con casa de Juan Mora y antes era de Manuel Jiménez; por el oriente con solar de los indios de esta Villa; y por el sur con casa de doña María de la Trinidad Cabañas. La vende en precio de 500 pesos.\t
Doña Rita Orue Camargo, residente en la capital de México, viuda de don Domingo Antonio Castelu, otorga que vende a doña Catalina Casanova y a su esposo don Domingo Cereseto, una casa de edificio bajo, cubierta de madera y teja, con 7 ½ varas de frente que lo hace al poniente calle en medio que nombran de San Juan, y atraviesa de la Plazuela del Rey a la que nombran del Carbón, haciendo frente con asesorías de los herederos del difunto don Roque Jacinto Florido, y 68 varas de fondo hacia el oriente por donde linda con tierras y posesiones del mayorazgo de don Francisco Javier de Gorospe [ Irala y Padilla], por el norte linda con otra casa que también quedó por bienes de doña Josefa Monroy y don Nicolás Orue Camargo, y por la banda del sur linda con casa que fue de la difunta Manuela Peña. La venta la hace en 400 pesos que tiene recibidos de contado.
Don Domingo Cereseto, de esta vecindad, vende a don José Mariano Zavaleta, una casa ubicada en la Calle de la Amargura, compuesta de 30 varas de frente, que lo hace al poniente, dicha calle en medio, con pedazos de solar y de distintos dueños; y 123 de fondo hacia el oriente, donde linda con otro pertenecientes a los naturales de esta Villa; por el norte con casa esquina de la morada de don Juan Mora; por el sur con la de la viuda de don Clemente Ávila, doña María del Rosario Cabañas. La vende en precio de 1,500 pesos.
Doña Ricarda Orue Camargo y el Licenciado don José Mariano Morales y Cabañas, Abogado de la Real Audiencia de la Nueva España, en representación de doña Rita Orue Camargo otorgan que venden a favor de don Domingo Cereseto, de esta vecindad, una casa de edificio bajo, cubierta de madera y teja, ubicada en la calle que nombran de San Juan que atraviesa de la Plazuela del Rey para la que nombran del Carbón haciendo su frente así al poniente por donde linda con asesorías y paredes pertenecientes al difunto don Roque Jacinto Florido, y por su fondo, que se compone de 78 varas hacia el oriente, linda con tierras del mayorazgo de don Francisco Javier de Gorospe [Irala y Padilla]. Por el sur linda con otra casa que doña Rita vendió al mismo comprador, y por el norte con otra también del comprador. La vende en 500 pesos que tiene recibidos de contado.
Don Domingo Serreceto, natural de Santa María de Isoverde, nombrado Piamonte, otorga su testamento; declara que contrajo matrimonio con Catalina Casanova, quien no llevó nada al matrimonio, procrearon 3 hijos; señala por bienes tres casitas de mampostería, cubierta de madera y teja, la primera en la que vive, y las dos restantes contiguas a esa entre otros objetos de valor. Nombra albacea a la citada su mujer para que entre en sus bienes, los venda y remate en almoneda; y del remanente de sus bienes instituye como únicos y universales herederos a sus tres hijos.