Juana Josefa Rodríguez, mujer legítima de Juan Luis Cárcamo, de esta vecindad, con licencia de su marido, vende a Catarina Luisa García, un solar con 16 varas de frente, ubicado en esta Villa, en el Callejón de los Salinas, el que hace frente al oriente, y del otro lado casa de la otorgante; por el norte linda con solar de Luis Cárcamo; por el sur con casa de Atanasio Rivas; y por el poniente con solar de Prudencio de la Cruz. Lo vende en cantidad de 75 pesos.
Don Francisco de Paula Mora, residente en este suelo, dijo que es albacea dativo del finado don Cayetano Alegre, con cuya investidura otorga poder al Licenciado don Juan Antonio Sánchez, de esta vecindad, para que a nombre del comparente y representando su propia persona y los derechos que le competen como tal albacea, promueva las diligencias que tiene iniciadas el relacionante y se hallan pendientes en el Juzgado de tercera nominación de esta villa contra don Atanasio Rivas, por cantidad de reales procedentes de una deuda que contrajo con don José Durán, de quien fue hija doña Dolores [Durán] que estuvo casada con el nominado Alegre; y en consecuencia prosiga gestionando ese cobro, percibiendo la suma que a la vez resulte contra dicho deudor, otorgando los recibos necesarios. En cuya razón parezca en todos los tribunales que importe, promoviendo actos conciliatorios.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO NACIONAL Y PÚBLICO INTERINOLos hijos y herederos del difunto Mariano Salinas, venden a don José María Rodríguez, esposo de Juana Salinas, una casa de cal y piedra cubierta de madera y teja con 18 varas de frente y el correspondiente fondo, situado en la Calle que del Aguaje que nombran de Techacapa, sube al Camino Real y atraviesa de la Garita de México a la de Veracruz, y hace su frente así al poniente dicha calle en medio con casa de Atanasio Rivas. Por la banda del sur linda con la nueva toma de agua que se conduce del cuartel de San José, por el oriente linda con solar de los naturales de esta Villa. La casa la construyeron en terreno comprado a Ignacio Godínez y hoy venden al precio de 371 pesos, la cuarta parte la percibirá Nicolasa y las tres restantes las reconocerá el comprador a beneficio de los demás interesados.
Don Manuel María Medina, de esta vecindad y comercio, dijo que desde el año pasado de 1822 el ciudadano José María Montesinos le vendió a don José Manuel Cruz y Bremont, un sitio ubicado en esta villa al callejón que llaman de Salinas, por donde tiene su frente de 46 varas al oriente y 56 varas de fondo al poniente, por donde linda con sitio de los herederos de Prudencio Cruz, por el norte con posesión de Antonio Molina, por el sur con casa de don Atanasio Rivas. Y que no pudiéndose separarse el vendedor del lugar donde hoy reside, ha instado el comprador a que se realice la formalización de la escritura y el citado Montesinos ha tenido a bien valerse del comparente para que lo haga en su nombre. Por lo que el nominado don Manuel Medina a nombre de José María Montesinos otorga que ratifica la venta del sitio que queda deslindado, hecha a don José Manuel Cruz y Bremont en precio de 130 pesos.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO NACIONAL E INTERINO PÚBLICOEl Señor Regidor de este ilustre cuerpo, don Francisco Sáenz de Santa María, vende a José Miguel Jerónimo Rujano, de esta vecindad, una casita cubierta de madera y teja que fabricó en 24 varas de solar, la cual compró a Juan Salvador Almanza y a María Luisa González, cuya casa se encuentra en la Calle que llaman de los Salinas; hace frente al sur con dicha calle en medio; por el costado del poniente linda con casa de don Atanasio Rivas; por el oriente con casa de Domingo Godínez; teniendo de fondo de sur a norte, 32 varas. La vende en 150 pesos.\t