Doña Rosalía Casanova, vecina de esta Villa, mayor de 50 años, de estado libre, otorga poder especial a don José Ostia, de esta misma vecindad, comerciante, para que a nombre de ella, administre, gobierne y rija, una casita de cal y canto, que tiene en esta Villa, en la Calle que nombran de San Juan, y atraviesa desde la Plazuela del Carbón, Barrio del Calvario, hasta la salida al Camino Real, con otros cualesquiera bienes que le pertenezcan.
Rosalía Casanova, de esta vecindad, mayor de 50 años y de estado libre, vende a don José María Hoyos, también de esta vecindad, una casita que tiene en la Callejuela que sale desde la Plazuela del Carbón para la Cruz Verde y Camino de Naolinco. Está compuesta de 12 varas de frente hacia el sur y del otro lado solar de José Barradas, por el fondo, hacia el norte, acaba con una cuchilla de 5 varas de ancho, que linda con otro callejón que atraviesa de Temazcalapa para el camino del Molino de San Roque y del otro lado solar de don Diego Leño, por el poniente linda con solar de Ana de los Dolores y por el oriente con casa de Francisco León y del comprador. La vende en precio de 180 pesos.
Inés Alfonsa Cárdenas, de esta vecindad, mayor de 25 años, vende a Rosalía Casanova, de esta propia vecindad, una casa de piedra y lodo, con 12 varas de frente hacia el sur, la que linda con la calle que sale de esta Villa para el camino del pueblo de Chiltoyaque y del otro lado solar de José Barradas; por el poniente linda con un pedazo de solar de Ana de los Dolores; al norte, que es el fondo, acabando éste en 5 varas, linda con callejón que sale de dicho camino de Chiltoyaque; y por el oriente con solar de María de los Reyes Pérez. La vende en 100 pesos.