Don Juan Tomás de Miguelena, residente en esta Villa, otorga poder general a don Juan Felipe Laurnaga, vecino y del comercio de Veracruz, para que en su nombre cobre todas las cantidades de pesos de oro, plata, joyas, mercaderías, frutos, géneros, bienes y efectos de cualquier especie que le deban. Y para que si en razón de dichas cobranzas fuere necesario parezca en juicio ante cualesquiera señores jueces y jurisdicciones.
Doña María Asunción Cisneros, de esta vecindad, viuda de primeras nupcias de don Francisco Rica, y casada en segundas con don Juan Bautista Brugada, que está presente, quien le concedió la licencia, otorga poder especial a don Juan Felipe Laurnaga, vecino y del comercio de Cádiz, para que en su nombre cobre judicial o extrajudicialmente de los albaceas o síndicos de la testamentaria concursada del finado don José Javier de Zuloaga, vecino y del comercio que fue de Cádiz, la cantidad de pesos que les adeuda y que le hicieron remisión al dicho Zuloaga.
Sem títuloDon Ángel Antonio de Villar, natural del Consejo de Sayas del Señorío de Vizcaya, hijo legítimo de don Francisco de Villar y de doña Josefa Sangachaga Yantaga, difuntos, otorga su testamento en donde declara no ser casado y no tener hijos. Nombra como albacea y heredero universal a don Juan Felipe Laurnaga, actual Prior del Real Tribunal del Consulado de Veracruz.