Don José Miguel de Iriarte, de esta vecindad, como apoderado del Presbítero don Antonio Gómez de la Secada, vende a Felipa y María Hernández, hermanas vecinas de esta Villa, una casa ubicada en la Calle de las Locerías, con la que hace frente hacia el poniente y del otro lado solar que fue de Guillermo Orduña y casa de don Pedro Antonio Garay y Llano. Por su fondo al oriente linda con solar que fue de los herederos de don José de Castro, por el sur con casa y solar del mencionado Orduña y por el norte con casa alta del finado don José Ignacio del Toro. La vende en precio de 1 500 pesos.
Don José Gómez Maldonado, de ejercicio Curtidor, vecino de esta Villa, impone 100 pesos de oro común para que en la Capilla de la Tercera Orden de Penitencia de Nuestro Padre Señor San Francisco de esta Villa se aplique por la intención del relacionante, una misa cantada a Nuestra Señora del Rosario, perpetuamente el primer domingo de octubre de cada año, para cuyo efecto el otorgante ha entregado los 100 pesos a Guillermo Orduña, de esta vecindad, quien los recibe a censo redimible con causa de réditos a razón de 5 pesos anuales, cuyo principal impone, sitúa y carga sobre una casa ubicada en la Calle Ancha Nueva que va para las Locerías en esta Villa.\t
Don Domingo Franceschi, de esta vecindad y comercio, otorga que vende a Ana Manuela Roa, de esta misma vecindad, un pedazo de solar situado en la Calle que baja para las Locerías, a la vuelta de la que nombran de Tecuanapa, se compone de 97 varas al oriente de dicha calle, y 27 y tres cuartos de vara de fondo. Linda con solar de los herederos de don Modesto Viveros, también linda con este mismo solar con 37 varas de fondo, por el costado del sur linda con solar de Marcelino González y por el norte con otro perteneciente a don Manuel Trinidad Ortega, contiguo al de Guillermo Orduña. La venta la hace por 218 pesos y 2 reales.
Don José Mariano del Valle, de esta vecindad, otorga que vende a favor de don Guillermo Orduña, de esta misma vecindad, un pedazo de solar, situado en la Calle de las Locerías, y se compone de 29 varas y media de frente que lo hace al oriente, dicha calle en medio con casa del Presbítero Antonio Gómez, y 19 varas y media de fondo al poniente por donde linda con solar del difunto Diego Viveros; por la banda del sur con otro solar de don Manuel Trinidad Ortega, y por el norte con el fondo de la casa de don Pedro Garay y Llano. La venta la hace en 90 pesos.