Cristóbal López, vecino de la provincia de Jalapa, se obligó a pagar a Diego Juárez, mercader de negros, 390 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Ventura, de nación Angola, para fin del mes de abril de 1614, todos juntos en una paga.
Nicolás de Utrera, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco de Escalante, vecino de Los Ángeles, 380 pesos de oro común, precio de un negro recién venido de Angola, nombrado Ventura, en esta manera: 200 pesos para fin del mes de marzo de 1622, y los 180 pesos restantes, para fin de septiembre de dicho año.
Diego Juárez, mercader de negros, estante en Jalapa, vende a Cristóbal López, vecino de esta provincia, un negro llamado Ventura, de nación Angola, bozal, de 18 años de edad, sin asegurarlo de ninguna enfermedad, por el precio de 390 pesos de oro común.
Francisco de Escalante y Meza, vecino de Los Ángeles, vende a Nicolás de Utrera, vecino de Jalapa, un negro bozal de nación Angola, nombrado Ventura, de 20 años de edad, con las faltas, tachas y enfermedades que tuviere, recién venido de Angola, por el precio de 380 pesos de oro común.