Mostrando 4 resultados

Descripción archivística
3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0004-PX_0004_0423 · Unidad documental simple · 29/05/1615
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Pedro Díaz Matamoros y su esposa, Catalina López, vecinos de Jalapa, dieron su poder a Domingo Alonso, piloto de carrera de esta Nueva España, vecino de la Villa de Ayamonte, en los reinos de Castilla, para que como verdadero señor de unas casas y viña en la citada villa, pida y demande a Juan Báez el valor de la dicha viña y redime el censo, como era obligado, que tienen impuesto las casas, con el fin de librarlas del referido cargo.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0005-PX_0005_0112 · Unidad documental simple · 03/02/1619
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Diego de Villeda. dueño de sus carros, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar a Catalina López, viuda de Pedro Díaz Matamoros, residente en el ingenio de Francisco Hernández de la Higuera, 127 pesos de oro común, por razón de otros tantos que debía a Pedro Díaz Matamoros del resto de cuentas que tuvieron, para el día de Navidad del presente año, puestos en Jalapa.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0005-PX_0005_0165 · Unidad documental simple · 22/09/1618
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Catalina López, viuda de Pedro Díaz Matamoros, vecina de esta provincia, como albacea testamentaria y heredera de los bienes de su difunto esposo, dio su poder cumplido a Don Francisco Hernández de la Higuera, vecino de esta provincia, generalmente para en todos sus pleitos, causas civiles y criminales, y para que pueda recibir y cobrar cualesquier maravedís, pesos de oro, plata, joyas, esclavos, mercaderías, derechos y acciones y otros bienes que le debieren; y de lo que recibiere y cobrare, pueda dar las cartas de pago, finiquito y lasto que convengan.

Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0014-PC_0014_0054 · Unidad documental simple · 1687/07/26
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Luis de Arévalo, vecino del pueblo de San Juan Quescomatepeque [Coscomatepec], hijo legítimo de García de Arévalo y doña Catalina López, naturales que fueron del pueblo de Tecamachalco, difuntos, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara que debe al tendero del alguacil mayor de la villa, al Alcalde Mayor, a Diego Muñoz vecino de Huamantla, al Capitán Marcos Blanco, a un indio llamado José [roto]. Menciona por sus bienes siete mulas, seis yeguas; una chamberga, un capote, almohadas, camisas, entre otros géneros que se mencionan en la escritura. Declara que fue casado con Isabel Figuera [sic], hija legítima de Andrés Marín y María de Figuero [sic]; durante el matrimonio procrearon a Juan de Arévalo. Para cumplir y pagar el presente testamento nombra albacea a Francisco de Arévalo y como su heredero universal a Cristóbal de Arévalo, que ha criado en su casa, además de que lo ayudó a ganar lo que tiene, nombra por tutor y curador del susodicho al citado Francisco de Arévalo.

PEDRO LÓPEZ DEL CANO, JUEZ RECEPTOR