Doña María Micaela Rodríguez Rojo y Ortega, vecina de esta jurisdicción, de estado libre, mayor de veinticinco años, otorga que vende realmente en favor de don Juan Francisco Carasa, de esta vecindad, una casa a medio edificar, alta y baja de paredes de cal y piedra, cubierta de madera, ladrillo y teja, situada en esta villa, en la última cuadra de la calle Real a la que hace frente al norte y del otro lado la iglesia y cementerio de San José, por donde tiene 34 varas, con todo el fondo que le corresponde; por el sur linda con casita y terreno que fue del finado don Pedro Báez; por el costado del oriente linda con el de la casa baja del difunto Anastasio Amaya y por del poniente con el de otra casa baja de don José Vicente del Valle. Cuya casa es la misma que su padre, don José Miguel Rodríguez Rojo, levantaba a sus expensas en terreno que hubo y compró del citado don Pedro Báez, en esta villa el 11 de junio de 1807, la cual heredó la otorgante, como su única hija y heredera. La vende por la cantidad de 2 000 pesos que declara haber recibido en reales de contado.
Sem títuloDon Pedro Báez, labrador, vecino de esta jurisdicción, otorga que vende a don Miguel Rodríguez Rojo, de esta misma vecindad, un pedazo de solar eriazo que posee en la última cuadra de la Calle Real, camino que sale para Veracruz. Se compone de 34 varas de frente y con todo el fondo que le pertenece hasta lindar con la casa de su propiedad, colinda de frente a norte con la Calle Real en medio y del otro lado con el cementerio de San José, de fondo a sur con la casa que le pertenece, al poniente con casa que ha fabricado don José del Valle y por el oriente con casa de Anastasio Amaya. Lo vende en 500 pesos.
Don Pedro Báez, vecino de esta Villa de Xalapa, albacea de la difunta Gertrudis Socorro, otorga que vende al Señor Anastasio Amaya, una casa baja de cal y canto cubierta de teja, con 33 y media varas de frente que lo hace al norte, y 32 y 3 cuartas varas de fondo al oriente, y 38 y cuarta varas al poniente; linda por un lado con solar del otorgante, al oriente con una vereda o callejón que baja a la calle de la Laguna, hace frente con la calle Real y con la Iglesia del Señor San José, al fondo con solar de los naturales. La vende por precio de 425 pesos.