Don Juan Antonio de la Farja, de esta vecindad, otorga que vende al presbítero don Ignacio José Jiménez, Teniente de Cura de la Iglesia Parroquial de la Nueva Veracruz, una casita de paredes, de edificio bajo ubicada en el Callejón del Perro por donde hace su frente con 12 varas y 19 de fondo por donde linda con casas de don Antonio Díaz y don José Antonio Tavera, al norte con casa y solar de Nicolás Lagunas, al sur con solar de Pedro [Rafael] Moral. La venta la hace en 800 pesos que por ella le ha pagado.
Don Juan Bocelo, don Miguel Antonio Barradas y don Miguel de Campo, vecinos de la Villa de Xalapa, se constituyen en fiadores de don Juan [Antonio] de la Farja [y Guemes], don Juan de Ortega y don Francisco Eliyo, respectivamente, los cuales han sido acusados y encarcelados por ser presuntamente responsables de un robo a la recua de don Pedro Vertiz, de tal manera que estarán provistos a juicio, y sus resultas y sus bienes existentes en el entretanto no se les compruebe la sospecha y donde los otorgantes hacen de causa y negocio ajeno suyo propio.
Doña María [de] Guzmán de esta vecindad, viuda de don José Gómez Maldonado, otorga que vende a don Juan [Antonio] de la Farja, de esta misma vecindad, una casa de material cubierta de madera y teja, ubicada en el Callejón que nombran del “Perro” donde hace su frente hacia el oriente con 12 varas, y 19 1/2 de fondo por donde linda con la parte de la casa que fue del difunto don Antonio Díaz y por los costados del sur y norte linda con dos pedazos de solares eriazos. La vende en 600 pesos.
Ana Catarina García, vecina de esta Villa de Xalapa, mujer legítima de José Mariano Rodríguez, de quien tiene licencia expresa, vende a Eusebio Marcelo Platas, de esta misma vecindad, una casita con 4 pilares de cal y piedra, cercada de rajas, techada de madera y tejas, situada en el Callejón de Techacapa, mide 28 varas de frente y 53 de fondo, linda al oriente con el citado callejón y casa de la viuda de Manuel Casildo, al norte con casa de Marcelino Montesino, al sur con casa de don Juan [Antonio] de la Farja y al poniente con solar de Prudencio Cruz. La vende en 100 pesos.
Don Juan Antonio de la Farja, de esta vecindad y comercio, dijo que por fallecimiento de su padre, don Juan José de la Farja, heredó un vínculo mayorazgo situado en la Ciudad de Sevilla, Reino de España, el cual lo ha administrado su hermano político don Pascual de Morales, marido de su hermana doña Bárbara de la Farja, y debido a que ha tenido noticias de que ésta última ha fallecido y para que no falte persona que rija dicho vínculo de mayorazgo, otorga poder especial en primer lugar a su hermana doña María Dolores de la Farja, doncella, en segundo lugar al presbítero don José de Güemes, y en tercer lugar a don Vicente Rodríguez Naredo, vecinos de dicha Ciudad de Sevilla, para que cualquiera de los tres en nombre del otorgante se presente ante los señores jueces y justicias de Su Majestad y tome posesión de dicho vínculo o mayorazgo, y de todos los demás bienes y herencias que por razón de herencia le correspondan, así también para que los rija, administre y gobierne, cobrando al efecto los usufructos y rentas y pagando sus pensiones, reparando sus obras de manera que vaya en aumento.
Don Juan [Antonio] de la Farja, de esta vecindad y comercio, vende a don Juan José del Castillo, vecino de esta jurisdicción, una casita de cal y canto, cubierta de madera y teja, la que dejó al otorgante la difunta Juana Gabriela Sánchez por los gastos que le originó su enfermedad, funeral y entierro. Dicha casita se encuentra ubicada en el Barrio de los Salinas, calle que de la fuente de Techacapa sube para dicho barrio, la que hace frente hacia el oriente; por el sur linda con solar de Francisco Salinas; al poniente con solar de Prudencio de la Cruz; y por el norte con casa de Juana Manuela. La vende en 300 pesos.\t
Eusebio Marcelo Platas, de esta vecindad, otorga que vende a don Diego Briseño, también de esta vecindad, una casita de madera con pilar de calicanto, revocado su frente de lo mismo, cubierta de teja. Está situada en la Calle del aguaje de Techacapa que sube para el barrio, atravesando el Callejón que nombran del Perro, en el de las Salinas, con 28 varas de frente hacia el oriente, y del otro lado casa de la viuda de Manuel Casildo; por la banda del Norte linda con la casa de Marcelino Montesino, por el sur con la casa que fue de don Juan [Antonio] de la Farja, y por el fondo al poniente, donde tiene 53 varas, linda con el solar de don Prudencio Cruz. La venta la hace por 154 pesos.