Alonso Hernández de la Barba y su hijo, Gaspar Hernández, estantes en Jalapa, aprobaron la carta de venta que el beneficiado Alonso Muñoz, hijo y hermano de los susodichos, hizo a Juan García Calleja de cuatro caballerías de tierra y el agua de un río, en términos de Almolonga, el 4 de febrero del presente año.
Blas Machado, vecino de Jalapa, como heredero de su padre Juan García Callejas, vende a Manuel Rodríguez, de la misma vecindad, una caballería de tierra de dos solares con el agua que en ellos está, en este pueblo; la caballería estaba ubicada en la entrada de la cañada de Omiquila, por el precio de 200 pesos de oro común.
Melchor del Moral, en virtud de estar próximo a contraer matrimonio con Ana Fernández de la Calleja, hija de Juan García Calleja y de Juana de Tejeda, su suegro le hace entrega de 2500 pesos de oro común en esclavos, ropa y enseres domésticos, en calidad de bienes dotales.
Juan García Calleja, recibe de su yerno Melchor del Moral, una obligación de 997 pesos de oro común a cuenta de los 3500 pesos que montaron las casas, terrenos y ganados que le vendió.
Ante José de Pantoja, Teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, Doña María Esquivel, vecina de Jalapa, hija de Juan García Calleja, difunto, hace gracia y donación al hospital de Nuestra Señora de Convalescientes de este pueblo y a Fray Gonzalo Hernández, hermano mayor y administrador del mismo, 6 caballerías de tierra, en términos de Jalapa, junto a las tierras de Francisco de Orduña y de Andrés Pérez de la Higuera, entre los cerros nombrados Chichihaultepec y Ocelotepec, con los títulos y venta que de ellas hizo Bernardino del Castillo, cuñado del referido Francisco de Orduña, a Juan García Calleja.
Melchor del Moral y su mujer, Ana Fernández de la Calleja, ponen en libertad a una mulata de 3 años de edad, a cambio de 200 pesos de oro común que recibieron de Juan García Calleja, pero con la condición de que les sirva hasta cuando la mulata cumpla los 20 años de edad.
Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa, dio carta poder a Francisco Ruiz, vecino de Jalapa, para que en su nombre cobre y haya para sí, ciertos dineros que le deben Alonso García de la Parra, Pedro Origuen, Juan García Calleja, y otros.
Melchor del Moral, vende a su suegro, Juan García Calleja, las tierras, ganados, pertrechos de labranza que tienen en términos de Coatepec, en precio de 3000 pesos de oro común.
Alonso Muñoz, beneficiado de Tlacolula, vende a Juan García Calleja, vecino de Jalapa, cuatro caballerías de tierra en términos de Almolonga, en 420 pesos de oro común.
Juan García Calleja se obliga de pagar a Alonso Muñoz, 420 pesos de oro común por ser el precio de cuatro caballerías de tierra, aguas, casas, bueyes y demás aperos que le compró.