Doña Antonia de Lara, natural de Cádiz, estante en esta Villa de Xalapa, hija legítima de don Juan de Lara y de doña Mariana González otorga su testamento donde declara fue casada con don Ramón Pérez de Santa María, difunto, con quien tuvo 4 hijos. Nombra como albacea testamentario y fideicomisario a su hermano don Manuel de Zires, vecino de la Nueva Veracruz, y a don Tomás Antonio Franco, residente en esta Villa. Nombra como herederos universales a sus hijos legítimos. Tiene entre sus bienes un negrito esclavo nombrado José Doroteo.
Doña Eusebia Casado, viuda de don Miguel García Merino y actual mujer legítima de don Juan Hernández Badillo, residentes en esta Villa, próximos a regresarse y avecindarse en la Ciudad de la Nueva Veracruz, revoca poder conferido a don Manuel de Zires, vecino y del comercio de dicha ciudad, y otorga poder general a su expresado marido don Juan Hernández Badillo para que en su nombre como albacea de su difunto marido se entienda en los autos de dicha testamentaria hasta su conclusión, para que cobre todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, mercaderías y efectos de cualquier especie que le deban, y para que lo defienda y represente en todos sus pleitos, causas y negocios
Doña Antonia de Lara, natural de la ciudad de San Lucas de Barrameda y vecina de la Nueva Veracruz, hija de don Juan de Lara, vivo, y de doña Mariana González, difunta, viuda de don Ramón Pérez de Santa María, con quien tuvo 4 hijos, otorga su testamento donde nombra como albacea testamentaria y fideicomisaria a su hermano don Manuel de Zires y a don Juan Antonio Ruiz de Alvarado, vecinos de Veracruz; como herederos universales nombra a sus hijos. Declara no saber los bienes o caudal que le pertenecen.