Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, dueño de su recua, se obligó a pagar a Diego López Maldonado, residente al presente en este pueblo, 153 pesos de oro común, precio de tres mulas y un macho cerreros, tres a 40 pesos y otra en 33 pesos, en esta manera: 51 pesos ocho meses después de la fecha de esta escritura; 51 pesos más en otros ocho meses; y los 51 pesos restantes de allí en otros ocho meses.
Diego Pérez, como principal deudor, y Vicente Lorenzo, su fiador, vecinos de Jalapa, se obligaron a pagar a Manuel Rodríguez de Maya, de la misma vecindad, 275 pesos de oro común, precio de once bestias mulares de arria con sus aparejos, a 25 pesos cada una, en esta manera: la mitad seis meses después de la fecha de esta escritura, y la otra mitad de allí en otros seis meses.
Fray Andrés Martín, hermano mayor del Hospital de Nuestra Señora de Convalecientes de Jalapa, dio en arrendamiento a Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, unas casas de morada en este pueblo propiedad de dicho hospital, durante un año y al precio de 50 pesos de oro común.
Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, y Francisco Luis, de la misma vecindad, finiquitaron sus cuentas y el primero quedó debiendo 300 pesos de oro común al segundo, para ganar dicho alcance, Vicente Lorenzo le vende una negra llamada María, de nación Angola, por el precio de 400 pesos de oro común.
Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco de Pro de la misma vecindad,700 pesos de oro común que restan del alcance de cuentas que ambos han hecho, en esta manera: 350 pesos para la fecha de esta escritura en un año, y los 350 pesos restantes, para de allí en otro año corrido.
Testamento de Antonio Pérez de Reynoso, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, natural de Jalapa, hijo legítimo de Vicente Lorenzo y de Juana Tomasina de Reynoso, difuntos.
Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Juan López de León, vecino de Los Ángeles, 154 pesos de oro común, precio de 30 quintales de sayo, a 30 reales cada uno, y de otras cuentas que han tenido, para de la fecha de esta escritura en seis meses corridos, juntos en una paga.
Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Jerónimo de Vega, vecino de Los Ángeles, 180 pesos de oro común, precio de tres bestias mulares con sus aparejos, en esta manera: 90 pesos cuatro meses después de la fecha de esta escritura, y el resto de allí en otros cuatro meses.
Juan Bautista de la Cruz, residente en Jalapa, como principal deudor, y Vicente Lorenzo, de la misma vecindad su fiador, se obligaron a pagar a Jerónimo de la Vega, vecino de Los Ángeles, 120 pesos de oro común, precio de dos mulas de arria con sus aparejos, en esta manera: 60 pesos seis meses después de la fecha de esta escritura y los otros 60 pesos restantes, de allí en otros seis meses.
Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, recibió de su compadre Francisco Luis, de la misma vecindad, un mil pesos de oro común para emplearlos en mercaderías, y para evitar ser ejecutado en ese dinero por sus acreedores, se obligó a pagar los referidos un mil pesos al dicho Francisco Luis, para fin del mes de marzo de 1620, todos juntos en una paga.