Don José Mariano Jiménez, tasador de costas, residente en esta Villa de Xalapa, otorga que renuncia a su oficio en sus hijos don José María y don José Ignacio Jiménez, y en don Juan Florentino Justiniano, para que después de su fallecimiento se le despache al primero, al segundo o al tercero de ellos, título en forma.
Don Manuel Baldomar y Liñeiro, vecino de la Nueva Ciudad de Veracruz, residente en esta Villa, revoca el poder que le confirió a don Juan Antonio de Llano, vecino de esta Villa, y lo otorga general a don José Mariano Jiménez, vecino de dicha ciudad, residente en esta Villa, para que cobre todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, mercaderías, géneros, bienes y efectos de cualquier especie que le deban, así para que lo represente y defienda en todos sus pleitos causas y negocios.
Don José Mariano Jiménez, Tasador General de Costas de la Ciudad de la Nueva Veracruz, renuncia a su oficio de tasador en primer lugar en don José María, en segundo en don José Ignacio Jiménez, sus hijos legítimos, y en tercer lugar en don Manuel Salazar.
Don José Mariano Jiménez, Tasador General de Costas de la Ciudad de la Nueva Veracruz y su Provincia, residente en esta Villa, renuncia a su oficio de tasador en primer lugar en don José María, en segundo en don José Ignacio Jiménez, sus hijos legítimos, y en tercero en don Manuel Salazar.
Don Francisco Antonio, don José Antonio y don José Mariano Domínguez Muñiz, y don José Francisco Rodríguez, en representación de su madre doña Ursula Domínguez Muñiz, como herederos del difunto don Francisco Domínguez Muñiz, vecinos de las rancherías de los Otates, otorgan poder a don José Mariano Jiménez, vecino de la ciudad de Veracruz, para que en sus nombres, demande judicialmente de cualquier persona, albaceas, herederos y de quien más haya lugar, las cantidades de dinero, oro, plata, frutos, etc., que le adeuden hasta el día de hoy, de lo que perciba que entregue recibos, cartas de pago, y demás instrumentos que le sean pedidos, y en caso de requerirse juicio que lo siga, haciendo las querellas y lo que sea necesario, por lo que se le da éste con libre y general administración.
Don José Mariano Jiménez, Tasador General de Costas de la Ciudad de la Nueva Veracruz, renuncia a su oficio de tasador en primer lugar en don José María, en segundo en don José Ignacio Jiménez, sus hijos legítimos, y en tercer lugar en don Manuel Salazar.
Don Antonio Basilio Domínguez, dijo que le es deudor a don José Mariano Jiménez, vecino de la hacienda de Cuautotolapa, de la cantidad de 63 pesos, incluyéndose en ellos lo que va a satisfacer por derechos de esta escritura. Y que hallándose sin numerarios ha resulto cederle al citado su acreedor los arrendamientos de una casa que por suya propia posee en el pueblo de Coatepec, la cual ocupa actualmente Juan Contreras Gorrón por 5 pesos mensuales, pero antes de comenzar Jiménez a percibir dichos arrendamientos ha de devengar la casa 21 pesos que se le deben a dicho actual inquilino por adelantos que ha hecho. Y reduciéndolo a efecto, otorga que consigna para el pago de ese adeudo los arrendamientos que produzca la explicada casa a partir del día 7 de marzo del año próximo, dándole le facultad a Jiménez para que recoja dichos arrendamientos y para seguridad del pago hipoteca la casa de que se hace mención.
Sem títuloDoña María Micaela Pérez, hija legítima de don Manuel Pérez y de doña Ana Petra Aramburu, sus padres ya difuntos, vecinos que fueron de la ciudad de Veracruz, de donde es originaria, hallándose enferma del accidente, pero en su entero acuerdo y cumplida su memoria, otorga que hace las declaraciones siguientes: Declara que fue casada con don José Mariano Jiménez, que ya es difunto, de cuyo matrimonio no existen hijos, pues han fallecido, y sólo hay algunos nietos. Declara que no tiene bienes de que pueda disponer. Declara que su tía doña Antonia de Aguilar y Montes de Oca, en el testamento bajo que falleció y fue otorgado el 9 de mayo de 1777, dejó en usufructo una casa ubicada en la referida ciudad de Veracruz, contigua a la del Hospicio de Nuestra Señora de Belén, ordenando dicha testadora que después de "mis días" se convirtiera el importe de esa casa en el principal de una capellanía. Y en virtud de esa disposición ha estado percibiendo los productos de la repetida casa, pero de algún tiempo han sido tan mezquinos que se ha visto precisado a contraer algunos créditos pasivos que deben satisfacerse con los rendimientos que en lo de adelante produzca la finca, la cual se entregará a quien corresponda, tan luego como estén ya pagadas esas deudas y los gastos que se hagan en su entierro; de cuyo monto y personas deja instruida a la señora Isabel Ruiz. Declara que la casa de que queda hecha mención reconoce 1 200 pesos a favor del convento de Nuestro Padre Santo Domingo de la ciudad de la Veracruz, otros 1 200 a favor del convento de la Merced de la misma ciudad, 500 a favor del Colegio de Niñas de la ciudad de Puebla; cuyos gravámenes fueron impuestos o cargados por el nominado su esposo, después de que la casa vino a poder de ellos. Y para el cumplimiento de los pagos indicados, recaudación de los productos de la casa para ese fin, faculta competentemente al Presbítero don José María Esteva, vecino de la repetida ciudad de Veracruz, dándole como le da el poder que se crea necesario para que en clase de albacea o como mejor estime en derecho se encargue de desempeñar en esta encomienda.
Sem títuloDon José Mariano Jiménez, Tasador General de Costa en la Ciudad de la Nueva Veracruz y su provincia, renuncia a su oficio de tasador en primer lugar en don José María, en segundo en don José Ignacio Jiménez, sus hijos, y en tercero en el presente Escribano Ignacio José Justiniano.
Don José Mariano Jiménez, Tasador General de Costas de la Ciudad de la Nueva Veracruz, renuncia a su oficio de tasador en primer lugar en don José María, en segundo en don José Ignacio Jiménez, sus hijos legítimos, y en tercer lugar en don Manuel Salazar.