Pedro Beltrán, vecino de Huamantla, vende a Domingo Hernández, carretero, vecino de México, dos carros herrados con seis bueyes cada uno, en 400 pesos de oro común; 65 bueyes y 12 caballos, a 14 pesos por cabeza.
Domingo Hernández, carretero, vecino de México, se obligó a pagar a Pedro Beltrán, vecino de Huamantla, 1 464 pesos de oro común, a plazos, valor que importó la compra de dos carros herrados, 65 bueyes y 12 caballos.
Domingo Hernández, carretero, vecino de México, se obligó a pagar a Hernán Sánchez Gálvez, vecino de Jalapa, 16 pesos de oro común de un caballo bayo que le vendió, ocho días después de la fecha de esta escritura.
Antón Martín, vecino de México, dio carta poder a Domingo Hernández, mercader, vecino de México, para que en su nombre pueda cobrar los fletes de dos cuadrillas de carros suyos que van a México.
Domingo Hernández, administrador del Hospital de Jalapa, se obliga de pagar a Blas Machado y su mujer, Beatriz de Sahagún, 100 pesos de oro común que son el resto de unas casas que les compró.