Manuel Victoriano Aguilar, de esta vecindad, vende a Felipe Vicente Díaz de la Rosa un solar ubicado en esta Villa, en la última cuadra de la Calle del Ganado, compuesto de 40 varas de frente hacia el poniente, dicha calle en medio, con casa perteneciente a don Pedro Báez; y 30 de fondo hacia el oriente, por donde linda con el de la casa de don José Mariano Zavaleta; por el norte con casa del compareciente; y por el sur con la de la morada de Manuela Cabrera, alías la Poblana. Lo vende en 100 pesos.
Felipe Vicente Díaz de la Rosa, vecino de esta Villa, vende al Señor don José Antonio de la Peña, Regidor Perpetuo, Alférez Real del Ilustre Ayuntamiento, una casa ubicada en el confín de la Calle del Ganado, haciendo frente al poniente con casa de don Pedro Báez; por el fondo con la casa de la viuda de don Miguel Pérez Chamorro; por el norte con casa de José Choza; por el oriente con la morada del otorgante. La vende en cantidad de 190 pesos.
Felipe Vicente [Díaz] de la Rosa, otorga que vende a José Victorino Ortiz, de esta misma vecindad, una casita de paredes de piedra y lodo, cubierta de madera y teja, que posee en el Callejón que nombran de San Roque, ubicada en terrenos del Subdiácono don Secundino Flores, natural de esta Villa. La vende por precio de 200 pesos.
Doña María Manuela Malpica, doncella, vecina de Jalapa, vende a Felipe [Vicente Díaz] de la Rosa, de la misma vecindad, una casa de madera que tiene 25 varas de frente y su fondo hasta llegar a la pared del solar de la viuda de don Miguel Pérez Chamorro que queda hacia el oriente, linda hacia el frente que es el poniente con casa que fue de las Blancas y que hoy del difunto don Juan José Rodríguez calle del Ganado en medio; por el costado del norte con callejón que llaman de las Blancas, y por el sur con solar de los Aguilares. La venta la hace en 100 pesos en pago de contado.
Don Pedro Báez, de esta vecindad, labrador en su jurisdicción, vende a favor de don José Miguel Rodríguez Rojo, también labrador de estas inmediaciones, dos casas, una de edificio alto y otra de edificio bajo arruinada en lo absoluto y contigua a la primera, ubicadas en esta Villa, haciendo esquina al confín de la Calle del Ganado o de Santa Úrsula y el Callejón de los Pedrotes, camino para el molino de San Roque; la alta tiene 56 y 3 cuartas varas de frente y 61 cuartas varas de fondo; la arruinada tiene 15 y cuarta varas de frente y 28 de fondo a la linde de la anterior; y ambas hacen su frente principal hacia el oriente con dicha Calle del Ganado en medio y del otro lado casa de Felipe [Vicente Díaz] de la Rosa y don José Antonio de la Peña y de otros dueños; la alta por el costado del norte hace otro frente al citado Callejón de los Pedrotes y del otro lado solar de los naturales de esta Villa, con quienes lindan ambas por el fondo al poniente; y por el costado del sur linda la arruinada con otra igual del finado Miguel [José] Andueza. Las vende en precio de 1 500 pesos.