Doña Juana del Moral, viuda de Pedro de Argaiz, vecina de Jalapa, vende a Nicolás de Pro, dueño de recua, y vecino de este pueblo, un mulato esclavo, criollo, hijo de Ana del Moral, mulata, su esclava, llamado Francisco, de 11 años de edad, sujeto a servidumbre, libre de hipoteca, empeño y otra enajenación, sin asegurarle de ningún vicio, tacha, defecto, ni enfermedad, en precio de 145 pesos de oro común.
Melchor del Moral, vecino de Jalapa, hizo donación a su hija, doña Juana del Moral, mujer legítima de Pedro de Argaiz, de unas casas de morada en este pueblo, ubicadas en la Calle Real, que fueron de Gonzalo de Córdoba.
Pedro de Argaiz y su esposa, Juana del Moral, vecinos de Jalapa, venden a Francisco de Cárdenas un esclavo mulato llamado Francisco de las Nieves, de 10 años de edad, poco más o menos, por el precio de 150 pesos de oro común.
Juan de Argaiz, vecino de Jalapa, de su libre y espontánea voluntad, hizo gracia y donación a su hija natural Juana del Moral, doncella, de una esclava mulata nombrada Juana del Moral, de 24 años de edad, criolla de esta tierra, que hubo y heredó de su madre Dona Juana del Moral.
Testamento de Juan de Argaiz, vecino de Jalapa, hijo legítimo de Pedro de Argaiz y de Doña Juana del Moral, vecinos que fueron de este pueblo.
El Capitán Pedro de Argaez [Argaiz] y Doña Juana del Moral, su legítima mujer, vecinos de Jalapa, hicieron gracia y donación a su hijo Juan de Argaez [Argaiz], de un mulatillo, su esclavo nombrado José de edad de tres meses, hijo de Ana, mulata, su esclava.
Juana del Moral, viuda de don Francisco Díaz de la Cueva, vecina de este pueblo, declara que su marido recibió la cantidad de 20 pesos, por pago de un solar que vendió a don Agustín Hernández en el año de 1709, el cual mide 20 varas de frente y 20 varas de fondo, linda con solar que fue de Pedro Montiel y de Isabel Montiel, al oriente con casa de Francisco de Ochoa, al sur con solar de doña Isabel Fernández de la Calleja y al poniente con casas de la otorgante.