Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0054-PX_0054_0107 · Unidad documental simple · 20/11/1786
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Manuel García Herreros, residente en este pueblo de Jalapa, por él y en nombre de don Francisco Martínez Cabezón, ambos vecinos de la Ciudad de México, otorga poder general a don Ramón Martínez, vecino de la ciudad de la Nueva Veracruz, para que cobre todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, esclavos y géneros que le deban.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0054-PX_0054_0162 · Unidad documental simple · 21/04/1787
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Pedro Modesto de Basoa, del Comercio de España y residente en Jalapa, otorga poder especial a don Ramón Martínez, residente en la ciudad de la Nueva Veracruz, para que reciba y cobre a don Pedro de Cos, vecino de la misma ciudad, la cantidad de 620 pesos 7 y medio reales, que el susodicho cobró en su representación a don Felipe de la Torre, como albacea de don Manuel de Arroyo.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0097-PX_0097_0146 · Unidad documental simple · 1839/11/21
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Juana Ruiz, originaria del pueblo de Perote y vecina de esta ciudad, hija de Manuel Ruiz y de Seferina García, difuntos, otorga su disposición en la forma siguiente: declara fue casada con Francisco Mota, de cuyo matrimonio tuvieron a María Petrona, Josefa y Francisca Mota y Ruiz. Señala que María Petrona se casó con Ramón Martínez, y por muerte de ambos, quedó una hija llamada María Josefa Martínez y Mota. Su hija Josefa, murió sin dejar sucesión alguna. Su hija Francisca, murió, dejando a dos hijos, el uno nombrado Juan, habido de Sebastián Barradas, y el otro llamado Manuel, habido de un tal Francisco, de los que sobrevive sólo éste último. Declara que la casa que habita fue del referido Sebastián Barradas y por muerte de éste quedó a su hijo Juan Barradas y Mota, quien no dejó sucesión a su fallecimiento, y por eso le quedó a ella la casa como abuela suya. Señala que la escritura de dicha casa se las dio a María de la Luz Polo desde que vivía su nieto Juan, para que por disposición de éste la empeñara, que aún se está debiendo. Nombra por sus herederos a sus nietos María Josefa Martínez, hija de María Petrona y Ramón, y a Manuel, hijo de su hija Francisca y Francisco.

JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO PÚBLICO