Mariano García, natural del pueblo de San Andrés Chalchicomula, hijo de don Basilio García y de doña Ana Saldaña y Bonilla, sus padres difuntos, otorga su testamento en la siguiente manera, en el cual declara que es de estado soltero y que no tiene hijo alguno legítimo ni natural. Declara por bienes una casita de su habitación comprada a don José María Valero; un sable guarnecido de plata; dos mulas, cuatro caballos, ropa de su uso, dos sillas de montar y un aparejo. Ítem dijo que le tiene comunicado a su albacea, los bienes y sufragios que quiere que se apliquen por su alma; así como pide que se gratifiquen a las personas que le asisten en su enfermedad. Declaró que debe a don Matías Espinosa el valor de una obligación y 140 a don Juan Islas, vecino de Puebla. Es su voluntad perdonar a sus deudores algunos picos que les restan. También encarga a su albacea que del sobrante de sus bienes, que se destinen 70 pesos al convento de San Francisco de la Puebla de los Ángeles, con destino a redención de cautivos, si es que aún los hay y sino fuere así, lo distribuya su albacea en algunos otros objetos piadosos en bien de su alma. Y 60 pesos para limosnas distribuidos entre los religiosos más necesitados del convento de Betlemitas de la misma ciudad de la Puebla: 50 pesos a los del convento de San Francisco de Tepeaca, para misas por su alma, y el resto lo distribuya su albacea en el reparto del cementerio o camposanto general de esta villa, hospitales de caridad de ella, pobres vergonzantes y escuela pía de primeras letras de esta misma villa. Nombra por su albacea a don Sergio Reyes, regidor del Ilustre Ayuntamiento de esta villa.
Zonder titelMaría Antonia Pérez, viuda de Manuel Jiménez; José Manuel, Marcelino Antonio, María Magdalena, viuda de Mariano García; Ramón, Leonardo Antonio e Hilaria Jiménez, hijos legítimos de la primera y de dicho su difunto marido Manuel Jiménez, todos mayores de 25 años, venden a Alfonso Jiménez, de esta vecindad, un solar con tres paredes, ubicado en la Calle del Calvario de esta Villa, con 20 varas de frente y 59 de fondo, el cual linda por el oriente con tierras de los Naturales de esta Villa, por el poniente con calle Real en medio del Calvario, por el norte con la Iglesia del Calvario, por el sur con casa de don Ramón lo venden en 250 pesos.
Salvador Bustamante, natural del pueblo de Atzalan jurisdicción de Jalacingo, avecindado en el rancho de Mizapa doctrina de Plan del Río, hijo legítimo de don Francisco Javier de Bustamante y de Ana Guzmán, difuntos, otorga su testamento donde declara fue casado con Mariana Antonia Campos, a la cual nombra su albacea testamentaria en compañía de don José Dionisio Herrera y don Mariano García, vecinos del ingenio Chico, como herederos universales nombra a sus hijos legítimos. Tiene entre sus bienes 8 yuntas aperadas.