María Luisa Villar, de esta vecindad, como viuda de Mariano Salinas, dijo que dicho su marido vendió una casa a José Mariano Rodríguez, de esta vecindad, y por cuanto de cuya venta no le otorgó escritura, por la presente otorga el mas eficaz instrumento de propiedad, dominio y señorío de dicha casa en el nominado José Mariano Rodríguez, cuyo solar de la casa se compone de 30 varas de frente y 56 de fondo, haciendo frente con el Callejón de las Salinas hacia el oriente y del otro lado casa de la otorgante, por el norte linda con solar de Luis Cárcamo, por el sur con casa de Atanasio de la Riva y por el poniente con solar de Prudencio de la Cruz. La vendió en 250 pesos.
Pedro Nolasco Salinas, presentó testigos para la información ofrecida a Prudencio de la Cruz, sobre la compra de un solar que hizo hace 25 años a María Licona.
Juana Josefa Rodríguez, mujer legítima de Juan Luis Cárcamo, de esta vecindad, con licencia de su marido, vende a Catarina Luisa García, un solar con 16 varas de frente, ubicado en esta Villa, en el Callejón de los Salinas, el que hace frente al oriente, y del otro lado casa de la otorgante; por el norte linda con solar de Luis Cárcamo; por el sur con casa de Atanasio Rivas; y por el poniente con solar de Prudencio de la Cruz. Lo vende en cantidad de 75 pesos.
Don Juan [Antonio] de la Farja, de esta vecindad y comercio, vende a don Juan José del Castillo, vecino de esta jurisdicción, una casita de cal y canto, cubierta de madera y teja, la que dejó al otorgante la difunta Juana Gabriela Sánchez por los gastos que le originó su enfermedad, funeral y entierro. Dicha casita se encuentra ubicada en el Barrio de los Salinas, calle que de la fuente de Techacapa sube para dicho barrio, la que hace frente hacia el oriente; por el sur linda con solar de Francisco Salinas; al poniente con solar de Prudencio de la Cruz; y por el norte con casa de Juana Manuela. La vende en 300 pesos.\t
El Capitán José de la Fuente, vecino de esta Villa de Xalapa, como albacea de Pedro Nolasco Salinas, otorga que vende a don Atanasio de la Riva, una casa y solar que tiene 30 varas de frente y 55 de fondo; su frente la hace al oriente con calle que de la fuente de Techacapan sube hacia el cerro de Macuiltépetl, y del otro lado solar que fue de Roberto González; por el costado del sur linda con solar que fue de Antonio Vázquez Ruiz y que hoy es de Anastasio Cruz, al poniente que es el fondo linda con solar de Prudencio de la Cruz, y por el costado del norte con solar que fue de Francisco Salinas. La propiedad la vende al precio de 675 pesos.
Eusebio Marcelo Platas, de esta vecindad, otorga que vende a don Diego Briseño, también de esta vecindad, una casita de madera con pilar de calicanto, revocado su frente de lo mismo, cubierta de teja. Está situada en la Calle del aguaje de Techacapa que sube para el barrio, atravesando el Callejón que nombran del Perro, en el de las Salinas, con 28 varas de frente hacia el oriente, y del otro lado casa de la viuda de Manuel Casildo; por la banda del Norte linda con la casa de Marcelino Montesino, por el sur con la casa que fue de don Juan [Antonio] de la Farja, y por el fondo al poniente, donde tiene 53 varas, linda con el solar de don Prudencio Cruz. La venta la hace por 154 pesos.
Juana Josefa Trujillo, vecina de esta Villa de Xalapa, viuda de Luis Salinas, otorga que vende a Juana Gabriela Sánchez, viuda y vecina de esta Villa, un pedazo de solar con 10 y media varas de frente y 56 de fondo, con una casilla de madera, ubicado en el Barrio de las Salinas, calle que sube de la fuente de Techacapa para dicho Barrio, con la que hace frente hacia el oriente, al sur linda con solar de Francisco Salinas, al poniente con solar de Prudencio de la Cruz, al norte con casa de Juana Manuela. Lo vende en 100 pesos.
Ana Catarina García, vecina de esta Villa de Xalapa, mujer legítima de José Mariano Rodríguez, de quien tiene licencia expresa, vende a Eusebio Marcelo Platas, de esta misma vecindad, una casita con 4 pilares de cal y piedra, cercada de rajas, techada de madera y tejas, situada en el Callejón de Techacapa, mide 28 varas de frente y 53 de fondo, linda al oriente con el citado callejón y casa de la viuda de Manuel Casildo, al norte con casa de Marcelino Montesino, al sur con casa de don Juan [Antonio] de la Farja y al poniente con solar de Prudencio Cruz. La vende en 100 pesos.