Pablo Sebastián Bañuelos, de color moreno, vecino de esta Villa de Xalapa, otorga que vende a Mariano Rodríguez, de esta misma vecindad, un solar con paredes viejas, situado en el callejón que de la calle Real barrio de Laguna sube por entre las casas de don Juan Antonio de la Riva y de Antonio Díaz Parraga, al lado del poniente linda con dicho callejón, dicha propiedad compró el 24 de octubre de 1797 a Francisco Javier López, como albacea de José Rivera, y hoy vende al precio de 70 pesos.
Pablo Sebastián Bañuelos, vecino de esta Villa de Xalapa, otorga que vende a Juan Antonio Vega, 12 varas del solar que hacen frente al norte con la calle de los Carranzas que sale a la Laguna, por el oriente lindan con otro pedazo de dicho solar que le vendió a Mariano Rodríguez, por el sur que es el fondo con el resto del solar del vendedor, y al poniente lo mismo; dicha propiedad la compró de don Francisco Javier López,como albacea de José Rivera, y hoy la vende en 25 pesos de oro común.
Pedro Nolasco Salinas, natural y vecino de Jalapa, hijo legítimo de Francisco Salinas vivo y de Felipa Quintana difunta, otorga su testamento donde manda se le venda a Mariano Rodríguez el pedazo de solar que ocupa la huerta. Declara fue casado en primeras nupcias con María Josefa del Rosario, y por segunda vez con Lucía Laureana García. Nombra por su albacea testamentaria a don José de la Fuente y por su falta al Capitán Francisco Javier López, vecinos de Jalapa, y como heredero universal nombra a su padre Francisco Salinas y de la tercia parte de sus bienes a su mujer Lucía Laureana García.