José Cabello, vecino de este pueblo, viudo y albacea de María Nicolasa Díaz de la Cueva, vende a Manuel de Olmedo, vecino de este pueblo, una mulata nombrada Ana López, de 24 años, junto con un mulatito hijo de ella nombrado Mariano José, libres de hipoteca, al precio de 300 pesos.
Doña Juana Ortiz, vecina de Jalapa, hija legítima de don Juan Ortiz y de doña María Magdalena Gorrón de Contreras y Tejeda, otorga su testamento donde declara que fue casada con don Antonio López, difunto, con quien tuvo por hijos a doña María Antonia López casada con don José García, a don Pedro López, vecino de Guanajuato, a doña Anna López viuda de don Manuel de Arcos, a don Antonio López; a don José Lino López, y a don Francisco López que murieron solteros; y a doña Manuela López doncella que vive en compañía de la otorgante. Nombra como sus albaceas testamentarias a su hija doña Manuela y a su nieto don Juan García. Nombra como sus herederos a sus referidos hijos vivos.
Luis de Saavedra, Vicario de este pueblo, vende a Juan Morón, señor de su recua, una casa en este pueblo, la cual linda con casa de Ana López y solar del otorgante, casa en la que al presente vive Nicolás Conte, de quien la hubo y compró el otorgante y ahora la vende en precio de 220 pesos de oro común.\n
Salvador de Fuentes, vecino de esta villa de Córdoba, hace gracia y donación a Gabriela de San Marcos, su nieta, mujer legítima de Nicolás López, de un solar entero de 50 varas en cuadro que cae sobre el río y linda con solar del Regidor Joseph [José] de Leiva, en que tiene casa Cristóbal Martín. Donación que hace para que lo goce perpetuamente por todos los días de su vida, con la condición de que al fallecer Gabriela, la suceda en propiedad Ana López, hija del dicho [Nicolás López].
María López, de color morena, vecina de esta provincia, dio su poder cumplido a Francisco Hernández Franco para que pueda vender una esclava negra nombrada Ana López, y de lo procedido se cobre lo que hubiere gastado en los funerales de su ama Ana López.
Manuel de Olmedo, vecino de este pueblo, otorga libertad a Mariano José, mulato blanco, hijo de la esclava Ana López, los cuales compró a José Cabello, por 110 pesos que le ha pagado José de Arauz, pardo libre y pariente de dicho esclavo.
Juan Gallardo de Velasco, regidor de Veracruz y su mujer Ana López, dieron carta de libertad a su esclava negra llamada Cecilia, de Tierra Bran, a cambio de haber recibido otra negra esclava en su lugar.
Francisco de Orduña Castillo, vecino de Jalapa, en voz y en nombre de Úrsula Villanueva, de color pardo, y en nombre de sus herederos, vende al Sargento Manuel de Riveros, vecino de la Antigua ciudad de Veracruz, un solar que ella tiene la dicha su parte, donde tenía su casa Ana López; el cual lo heredó con otros solares Cristóbal Hernández, marido de Úrsula de Villanueva, por legado que de ellos le hizo María López; linda con casa y mesón de Mariana de Torres y con solar que fue de Matías de la Cruz, por el precio de 30 pesos de oro común.