Don Gregorio Ochoa de Amezaga, vecino de la Villa de Xalapa, con poder especial de Francisca Galvino de Lexada, originaria y vecina de esta villa, haciendo uso del mismo, vende a Juliana Meza Camarillo, un pedazo de solar que mide10 varas de frente y 40 de fondo, linda al norte con la calle que va para los Tecajetes y solar de Chepita Jaimes, al oriente con solar de Andrea Antonia Fernández, parda libre; al sur con solar que fue de don José Díaz de Acosta y ahora lo es de don José Morales y al poniente con solar que fue de Manuela de Jesús y ahora es de Pedro de la Rosa Bermúdez. La hace en 40 pesos.
Don José Miguel Moreno, de esta vecindad, otorga que ha recibido de María Guadalupe Durán, de esta misma vecindad, la cantidad de 400 pesos, de los cuales se obliga a satisfacerle en el término de 3 años, con sus 5 % en cada uno; y para seguridad del principal, hipoteca, sujeta y grava, una casita de paredes de lodo, cubierta de madera y teja, que posee en el Callejón de los Tecajetes, con el solar que le corresponde, la casita se compone de 10 varas de frente que hace su vista al norte, dicho callejón en medio, y del otro lado solar de Josefa Lagunes; 40 varas de fondo hacia el sur, donde linda con una cuchilla del solar de don Pedro Vicario; por el poniente con otro de Pedro de la Rosa Bermúdez; por el oriente con solar de Andrés Fernández.
Pedro de la Rosa Bermúdez y Juan de los Santos, vecinos de Jalapa, otorgan que venden a don Domingo Molina, un solar de 24 varas de frente y 65 y media de fondo, que linda por el oriente con la calle del Ganado y del otro lado con casa de los herederos de don Bernardo Cardel, al norte con solar de José Crispín de Luna, al sur con casa y solar de María Guadalupe. La venta se hace en 225 pesos.
Juliana Meza [Camarillo], otorga que vende a favor de José Miguel Moreno, también de esta vecindad, una casita de lodo y piedra, cubierta de madera y teja que mide 10 varas de frente y 40 de fondo. Linda al norte con la calle que va para los Tecajetes y solar de Josefa [Chepita] Jaimes, al sur con solar que fue de don José Morales, al oriente con solar de Andrea Antonia Fernández, parda libre; y al poniente con solar de Pedro de la Rosa Bermúdez. La vende por precio de 300 pesos.