Cristóbal Romero Matamoros, mayordomo de los carros de Isabel González, vecina de los Ángeles, manifestó los indios e indias que en servicio de los carros bajan para la Nueva Veracruz: Balzar [sic], indio, Capitán, y María, su mujer; Francisco soltero; Jusepillo, y Juana, su mujer; Dieguillo e Isabel, su mujer; Gaspar, soltero; Juan Gallego y Melchora, su mujer; Andresillo y Francisca, su mujer; Juan, criollo, y María, su mujer; Juan Conejo y su mujer; Baltazar y Anilla, su mujer.
[Matamoros], mayordomo de la cuadrilla del Regidor Juan García del Castillo, manifestó llevar los indios e indias siguientes: Baltazar y Juana, su mujer; Jusephe [José] y Juana, su mujer; Juan conejo y María, su mujer; Baltazar y María, su mujer; Andrés y Francisca, su mujer; Juan, criollo, y María, su mujer; Juan Gallego, Melchora, su mujer; Francisco, soltero; Juan, soltero.
Jerónimo Pérez de Salazar, dio en arrendamiento la Venta de Lencero a Juan Gallego y a Domingo Martín, por tiempo de dos años y al precio de 400 pesos de oro común anuales.
Juan Gallego, vecino de Veracruz, dio carta poder a su hermano Pedro Gallego para que represente su persona como mayordomo de la Cofradía de la Santa Veracruz, y cobre lo que se le debieren por mandas hechas.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa y Juan Gallego vecino de Veracruz, formaron una compañía con 1000 pesos de principal, que serán empleados en la compra de mercaderías de Castilla.
Juan Gallego, vecino de Jalapa, dio carta poder a Hernán Pérez de Castañeda, para que en su nombre pueda pedir y cobrar cualesquier pesos de oro y otras cosas que le fueren debidos en esta Nueva España.
Jerónimo Pérez de Salazar, vecino de la Puebla los Ángeles, dio en arrendamiento la Venta de Lencero a Juan Gallego y a Domingo Martín, por tiempo de dos años y al precio de 400 pesos de oro común anuales.
Juan Gallego se obligó a pagar a María Núñez 550 pesos de oro común, precio de la Venta del Río, los cuales dará en esta manera: los 100 pesos para el día de Navidad del presente año; 175 pesos para fines de mayo de 1610 y los 225(sic) restantes, de allí en un año corrido.
María Núñez vende a Juan Gallego la venta que llaman Del Río, con sus casas y descargaderos, según la hubo y compró de Melchor de la Bazares, por el precio de 550 pesos de oro común.
Juan Fernández de Alfaro en nombre de Jerónimo Pérez de Salazar, se concertó con Juan Gallego para que salga éste del arrendamiento de la Venta de Lencero, y en su lugar entre Beatriz González.