Don Ventura de Mora, Capitán del Regimiento de Infantería de México, residente en esta Villa, otorga poder general a don Pío María Ruiz, Subteniente del mismo regimiento que reside en La Habana, para que en su nombre lo defienda en todos sus pleitos, causas y negocios civiles o criminales, eclesiásticos o seculares, que al presente tenga o en adelante tuviere.
Doña Francisca Micaela Gómez, vecina de la ciudad de la Nueva Veracruz, mujer legítima de don Ventura de Mora, con poder para testar otorgado a favor de su esposo, declara que por vía de codicilio revoca el nombramiento de albacea testamentario para nombrar en su lugar a don Juan Bocelo, junto con su citado esposo.
Don Antonio Callebout, del Comercio de España y residente en Jalapa, otorga poder general al Teniente Coronel Ventura de la Mora, vecino de la ciudad de la Nueva Veracruz, para que en su nombre cobre todas las cantidades de dinero, oro, plata, joyas, mercaderías, frutos, géneros, bienes y efectos que le deban. Y si en razón de lo referido se presentare contienda de juicio, lo controvierta y siga en todas las instancias hasta su final conclusión.