Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0059-PX_0059_0039 · Unidad documental simple · 04/04/1794
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Doña Ana María Zugadi Soltero del Toro, vecina de la Villa de Xalapa, esposa de don Juan Joaquín de Cendoya y Arizabaleta, al cual se le ha dado la maestría de la Fragata de Guerra nombrada la Venus, anclada en la bahía de San Juan de Ulúa del puerto de la Nueva España, y próxima a realizar viaje a la Península, que es de gran importancia para la solicitante, esposo e hijos, por lo que otorga poder y consentimiento y licencia a su esposo para que haga dicho viaje por el tiempo de año y medio o más si necesita.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0052-PX_0052_0085 · Unidad documental simple · 08/04/1782
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Joaquín de Cendoya, del Comercio de España y residente en el pueblo de Jalapa, casado con doña Ana María Zugadi Soltero del Toro, otorga que ha recibido por carta de dote de su expresada esposa, la cantidad de 28 pesos 7 reales y 7 granos de dinero.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0078-PX_0078_0079 · Unidad documental simple · 19/11/1818
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don [Juan] Joaquín de Cendoya [y Arizabaleta], vecino de esta Villa de Xalapa, Administrador de Rentas Reales Unidas, natural de Placencia de la provincia Guipúzcoa, hijo legítimo de don Juan Bautista de Cendoya y de doña María Ignacia Arizabaleta, ambos difuntos, otorga su testamento donde declara ser de estado casado con doña Ana María Zugadi Soltero del Toro, quien llevó al matrimonio 960 y tantos pesos, y él tenía algunos bienes en la hacienda de Pacho, pero con la injuria de los tiempos se perdió todo; procrearon dos hijas. Menciona que por una memoria de comunicados secretos deja a sus albaceas, y en ella se percibirá el estado de sus bienes y dependencias con las demás aclaraciones y encargos, que les suplica cumplan. Nombra albacea a citada su esposa, a don José Antonio de Bárcena y a don Antonio Velasco Quiroz, a los tres de mancomún, para que entre sus bienes los vendan y rematen en almoneda o fuera de ella. Y en el remanente que quedare de sus bienes, si algo sobrase, instituye como sus únicas herederas a sus dos hijas.