Don Nicolás Manuel Fernández, vecino de Jalapa, vende a don Francisco Hidalgo, de la misma vecindad, una casa de cal y canto, cubierta de madera y tejas, con su solar cercado de paredes y otro pedazo de solar ubicado en el barrio de Tecuanapa, cuya casa tiene al norte 17 varas y 1 sesma, linda por este rumbo, Calle del Beaterio en medio, con casa de los herederos de don Domingo Bonares, de fondo mide 46 varas y linda con el pedazo de solar que mide 21 varas en cuadro y que se incluye en este venta, al sur con un pedazo de solar que el otorgante le ha cedido a don Joaquín Campos, al oriente con casa y solar de don Nicolás Hickie, cuya pared de división es común a ambos, el solar linda con otro de los herederos de don José de Castro, al poniente con el boquete que ha quedado para calle entre ésta y la casa de la Maestra Magdalena. La venta la hace en 1, 900 pesos que pagarán dentro de 5 años, entregándosele 90 pesos anuales con réditos del 5 %. El comprador se obliga a pagar e hipoteca dicha casa con el gravamen de 1, 500 pesos a favor del otorgante quien la sitúa con otros 400 pesos.
Casilda María Rodríguez, mujer legítima de Joaquín Campos, vecinos de este pueblo de Jalapa, vende a don Juan González, de esta vecindad, un pedazo de solar de 19 varas de frente y 31 de fondo, linda por el frente, que es al poniente, con Calle Ancha nueva y del otro lado solar de la Maestra Magdalena; por el norte con casa del comprador; por el oriente, que es el fondo, con solar de las señoras castros; y por el sur con solar de Guillermo Felipe Orduña. Lo vende en 40 pesos.
Don Francisco Hidalgo, vecino de Jalapa, vende a don Juan González, una casa de cal y canto con su solar correspondiente cercado de paredes, y un pedazo de solar que esta a su linde en el barrio de Tecuanapa; tiene de frente hacia el norte 17 varas y 1 sesma, lindando por este rumbo, Calle del Beaterio en medio, con casa y esquina de los herederos de Domingo Bonares, de fondo tiene 46 varas que es el sur linda con solar de don Joaquín Campos. El solar por el costado linda con otro de los herederos de don José de Castro, al poniente con el boquete que quedó para calle, entre ésta y la casa de la Maestra Magdalena. La venta se hace en 1, 900 pesos y reconoce réditos a Nicolás Manuel, a quien deberá pagárselos dentro de 5 años que empezaron a contarse del 25 de febrero del presente año, dando 92 pesos anuales. Por lo que estando presente el comprador, señaló que acepta esta escritura y se obliga a pagar a Nicolás Manuel Fernández la deuda contraída por el vendedor, ofreciendo como su fiador a Francisco González.