Francisco Luis, vecino de Jalapa, prestando voz y caución de grato et rapto por el capitán Andrés Moreira, mercader de negros, vende a Tomás de Soto, vecino de este pueblo, una esclava negra llamada Angelina, de 15 años de edad, poco más o menos, criolla, de Cabo Verde, por el precio de 360 pesos de oro común.
Manuel Álvarez, dueño de su recua, vecino de la ciudad de Los Ángeles, se obligó a pagar al capitán Andrés Moreira, mercader de negros, 450 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Manuel, de nación Angola, de 20 años de edad, poco más o menos; los cuales dará en esta manera: 200 pesos para dentro de un mes y los 250 restantes para fines de enero de 1610.
María Núñez, dueña de la Venta [Plan] del Río, como principal, y Juan de Sosa del Castillo, su fiador, se obligaron a pagar a Andrés Moreira, mercader de negros, 460 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Francisco; los cuales darán para fines de marzo de 1610, todos juntos en una paga.
El capitán Andrés Moreira, mercader de negros, vende a Francisco Martín Matamoros, vecino de Jalapa, un esclavo negro llamado Sebastián, de nación Angola, por el precio de 435 pesos de oro común.
Francisco Martín Matamoros, vecino de Jalapa, se obligó a pagar al capitán Andrés Moreira, mercader de negros, 435 pesos de oro común, precio de un esclavo negro, bozal, de nación Angola que le vendió en este pueblo, los cuales dará para fines de marzo de 1610, todos juntos en una paga.
Melchor del Moral, vecino de Jalapa, se obligó a pagar al capitán Andrés Moreira, 1290 pesos de oro común, precio de tres negros esclavos que le vendió en este pueblo, los cuales dará para fines de marzo de 1610, todos juntos en una paga.
El capitán Andrés Moreira, mercader de negros, vende a Juan Alonso, arriero, vecino de la ciudad de Los Ángeles, un esclavo negro llamado Juan, de nación Angola, bozal, por el precio de 360 pesos de oro común.
María López, vecina de la Venta de la Rinconada, de color morena, se obligó a pagar al capitán Andrés Moreira 460 pesos, precio de un esclavo negro que le vendió en este pueblo, los cuales dará para fines de febrero de 1610.
El capitán Andrés Moreira, mercader de negros, vende a Leonor Picaso, residente en la Venta de la Banderilla, una esclava negra llamada María, de nación Angola, bozal, por el precio de 450 pesos de oro común.
Francisco Pérez Romero, dueño de su ingenio en esta provincia de Jalapa, se obligó a pagar a Andrés Moreira, mercader de negros, 3 400 pesos de oro común, precio de ocho piezas de negros esclavos que le vendió en este pueblo, para fines del mes de marzo de 1610, todos juntos en una paga.