Andrés Moreira, mercader de negros, vende a María Núñez, dueña de la Venta [Plan] del Río, un esclavo negro llamado Francisco, de nación Angola, bozal, por el precio de 460 pesos de oro común.
El capitán Andrés Moreira, mercader de negros, vende a Melchor Palomino, vecino de Jalapa, un esclavo negro, bozal, de nación Angola, nombrado Juan, por el precio de 435 pesos de oro común.
Tomás de Soto, vecino de Jalapa, se obligó a pagar al capitán Andrés Moreira, mercader de negros, 435 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Juan, para fines de marzo de 1610, todos juntos en una paga.
El capitán Andrés Moreira, mercader de negros, vende a Alonso Ruiz, vecino de Jalapa, un esclavo negro llamado Miguel, bozal, de nación Angola, por el precio de 435 de oro común.
Alonso Ruiz, vecino de Jalapa, dueño de su recua, vende al maestre Esteban, vecino de esta provincia, un negro esclavo llamado Miguel, de nación Angola, de 20 años de edad, que hubo y compró de Andrés Moreira por el precio de 395 pesos de oro común.
El capitán Andrés Moreira, mercader de negros, estante en Jalapa, vende a Francisco Pérez Romero, dueño de su ingenio en esta provincia, ocho piezas de negros esclavos, bozales, siete varones y una hembra, de diferentes nombres y edades, marcados en el pecho derecho con una \"B\", por el precio de 425 pesos de oro común cada uno.
El capitán Andrés Moreira, mercader de negros, vende a Melchor del Moral, vecino de Jalapa, tres negros esclavos, dos hembras y un varón, nombrados Felipe, María y Antonio, por el precio de 430 pesos de oro común cada uno.
Juan Alonso, dueño de su recua, vecino de la ciudad de Los Ángeles, se obligó a pagar al capitán Andrés Moreira, mercader de negros, 360 pesos de oro común, precio de un esclavo negro; los cuales dará en esta manera: 60 para fines de mayo venidero y los 300 restantes para fines de marzo de 1610.
El capitán Andrés Moreira, mercader de negros, vende a Melchor de los Reyes, vecino de Jalapa, un esclavo negro llamado Simón, bozal, de nación Angola, por el precio de 435 pesos de oro común.
El capitán Andrés Moreira, mercader de negros, vende a María López, morena, ventera de la Venta de la Rinconada, un esclavo negro llamado Francisco, bozal, de nación Angola, por el precio de 460 pesos de oro común.