Don Manuel de Castro, de esta vecindad, don José Valentín Salvo, padre y curador ad litem y ad bona de sus hijos, José Cayetano y Atilana Salvo y Castro; y don Gervasio Rodríguez Correa, también curador ad litem de José Joaquín Castro, menor impúbero hijo natural de doña Cayetana de Castro, difunta; así como doña Juana, madre de los anteriores y hermana entera del primero; y todos hijos del finado don Manuel de Castro y Sedeño y doña Juana Jiménez, también difunta, venden a José Manuel Flores, de esta vecindad, una casa ubicada en la Calle de Santiago, compuesta de 16 varas de frente hacia el norte, dicha calle en medio y del otro lado casa de los herederos de Juan Alonso de Castro; y 42 varas de fondo hacia el sur. Por el oriente linda con la casa de los herederos de José Antonio Márquez; por el poniente con el de Antonia de Rivera, morena libre. La vende por precio de 600 pesos, 400 en efectivo y los 200 restantes los reconocerá a premio sobre la misma finca en calidad de depósito irregular.
Don Francisco Flores de Castro, vecino de Jalapa, otorga que ha recibido de don Pedro Rodríguez, como albacea de don Pedro Fernández de Baldimo, tutor y curador de sus menores hijos, la cantidad de 200 pesos en calidad de depósito irregular, por plazo de 5 años, contribuyendo con 5 pesos cada seis meses, y para el seguro pago de la deuda hipoteca una casa ubicada en la calle de Santiago, linda al oriente con casa y solar de Manuel de Castro, alías Cedeño, al sur con solar de Nuestra Señora del Rosario y al poniente con casa y solar de su suegra doña Manuela Paredes.
[roto] de Castro, hijo legítimo de José de Castro [roto], ordena su memoria de testamento en la manera siguiente: Declara estar casado con Josefa Hernández, durante su matrimonio han procreado a Sebastián de Castro, Alejandro de Castro, Manuel de Castro, Bernarda de Castro y Ana de Castro. Ítem declara debe al Capitán Juan José Fernández, Ignacio Rodríguez y a Pedro Nolasco. Ítem declara la casa de su morada y dos jacales, veinticuatro mulas, seis caballos, tres potros, tres yeguas y cuatro yuntas. Nombra como sus universales herederos a su esposa e hijos.
Sans titreBernardino de Castro, Dionisio de Castro, Manuel de Castro, María Dolores de Castro, María Cirila de Castro y su marido don Bonifacio Fernández, Marcela de Castro y su marido José de Casas, hijos y herederos del difunto don Benito de Castro, todos vecinos de Jalapa, otorgan que venden a Simón Cabañas, un solar con 24 varas de frente y 30 de fondo y en él una casita de madera, ubicada en la calle de La Amargura con la que linda y hace frente al poniente, al sur linda con casa del comprador; al oriente con solar de José de Castro y al norte con casa de don Juan Florido. La venta se hace en 280 pesos.
Francisco Barradas, vecino de Jalapa, hijo legítimo de Antonio Barradas; quien fue intérprete general de este juzgado, vende a Manuel de Castro, vecino de Jalapa, un solar de 16 varas de frente y 46 de fondo; linda al norte con la calle de Santiago y casas de los herederos de don Juan Alonso de Castro y Miguel Chávez, al oriente con 60 varas de solar de don José Cayetano de Castro, al sur con solar de María Manuela Tirado y al poniente con solar y casa de los herederos de don Juan Alonso de Castro. La venta la hacen en 100 pesos.
Manuel de Castro, vecino del pueblo de Jalapa, recibió de Pedro Rafael [del] Moral, Mayordomo actual de la Cofradía de San José, situada en la parroquia de la Laguna, 200 pesos que se obliga a tener en depósito irregular por 5 años que comienzan a contarse desde hoy, pagando 10 pesos anuales en razón del 5 % al mayordomo o a quien en su lugar hubiere, por lo que hipoteca una casa de cal y canto que labró en solar que compró de don Simón Barradas, que linda al norte con la calle de Santiago de otro lado con casa de don Miguel Chávez, al oriente con casa de don José Antonio Márquez, al sur con solar de doña María Manuela Tirado y al poniente con casa y solar de los herederos de don Juan Alonso de Castro.