Don Manuel Correa Tamariz, vecino de la Ciudad de México, residente en el pueblo de Jalapa, vende a Juan José de Thormes, un negro esclavo cafre, nombrado Juan Blanco, de 24 años que hubo y compró de don Jorge Rodríguez el 19 de noviembre de 1720, cuyo esclavo se encuentra libre de empeño y gravamen, sin asegurarlo de ningún vicio, tacha, defecto ni enfermedad pública ni secreta, en 325 pesos de oro común que se da por entregado a su voluntad.
Don Jorge Rodríguez, vecino de la Ciudad de México y residente en este pueblo, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 2, 330 pesos 7 reales, que ha recibido del Capitán don Francisco Sánchez de la Madrid.
Don Jorge Rodríguez, vecino de la Ciudad de México y don Manuel Freire Fonseca, vecino de la ciudad de la Nueva Veracruz, deben y se obligan a pagar a don Francisco Sánchez de la Madrid, la cantidad de 16, 500 pesos en plata doble.
Jorge Rodríguez, como principal y Manuel Freire Fonseca, fiador, deben y se obligan a pagar a Francisco Sánchez de la Madrid, cargador de la flota a cargo del Jefe de Escuadras, Rodrigo de Torres y Morales, la cantidad de 2, 000 pesos, en el periodo de un año.
Domingo Díaz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Jorge Rodríguez o a Pedro González Hurtado, 300 pesos de oro común que quedó debiendo Beatriz de Campos, para fin del mes de abril de 1619, puestos en la nueva ciudad de Veracruz o en este pueblo de Jalapa.
Don Jorge Rodríguez, vecino de la Ciudad de México, debe y se obliga a pagar al Capitán don Francisco Sánchez de la Madrid, la cantidad de 3, 956 pesos y 2 reales en plata doble, en el periodo de un año.
Jorge Rodríguez, viandante, mercader, vende a Juan Ortiz de Zárate, vecino de esta provincia, un esclavo negro llamado Nicolás, de tierra Jolofo, de 16 años de edad, poco más o menos, por el precio de 300 pesos de oro común.