María Micaela Jácome, viuda de Dionisio Antonio Vázquez, vecina del pueblo de Xicochimalco, de este jurisdicción, albacea de su difunto esposo, otorga poder especial a Antonio Segovia, su hijo legítimo, para que cobre a Nicolás Jácome, hijo de Francisco Jácome, su difunto hermano, los bienes que dejó y que le corresponden a ella.
Don José Cordera, de este comercio y vecindad, otorga que vende a don José Francisco [de] Soria, vecino del pueblo de Coatepec, una casa de paredes, parte de cal y canto y parte de lodo revocada, ubicada en la Calle Real del pueblo de Coatepec, cuyo solar pertenece a la República de Naturales a quien lo ha de pagar el comprador por la servidumbre del solar, como legítimos dueños del terreno; linda al frente con las casas curatales, al fondo con solar del difunto Esteban Ballesteros, al sur con casa y solar de Miguel Gorrón y Antonio Segovia, al norte con solar de José Félix. La venta la hace en 1 600 pesos que por ella le ha dado el comprador.
Don Domingo Franceschi, de esta vecindad y comercio, vende a don José Cordera, vecino del pueblo de San Jerónimo Coatepec, una casa situada en ese pueblo, compuesta de 23 varas de frente y 81 de fondo que tiene el solar de dicha casa, el cual pertenece al Gobernador y República de Naturales, a quienes ha de pagar el comprador, reconociendo a aquella comunidad como legítimos dueños. La casa hace frente, calle en medio, hacia el poniente con las casas curatales, por el oriente linda con solar del difunto Esteban Ballesteros, que es por donde hace su fondo, al sur con el de Miguel Gorrón y Antonio Segovia y por el norte con solar de José Félix. La vende en 900 pesos, en cuyo precio está incluido un armazón de tienda que existe en dicha casa.
Don Mariano Rebolledo, vecino del pueblo de Coatepec, otorga que vende a don Domingo Franceschi[Franco], vecino y del comercio de esta Villa de Xalapa, una casa en dicho pueblo, la cual tiene de frente 23 varas, y el solar que le corresponde es de la República de Naturales de aquel pueblo, que tiene de frente 35 varas, de fondo 45 y de largo 81, linda por el frente con las casas curatales hacia el sur y calle Real en medio; al oriente con solar del difunto Esteban Ballesteros; al poniente con el de Miguel Gorrón y el de Antonio Segovia; y al norte con solar de José Félix. La vende por precio de 450 pesos.