Don José de Arias y Torija, hijo de los difuntos don Salvador de Arias y doña María Torija, natural de los Reinos de Castilla, vecino de Jalapa, otorga disposición testamentaria donde declara que los bienes que le pertenecen constarán en libros y papeles; es soltero y no tiene herederos forzosos, nombra como albaceas a don José María Lasquetti, por su falta a don Nicolás Manuel Fernández y por ausencia de ambos a don Juan Gómez de Estrada para que hagan su testamento, asimismo los nombra herederos universales.
Don José Arias y Torija, natural de la Ciudad de Cádiz y residente en este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Salvador de Arias y de doña María Torija, difuntos, ordena su testamento donde nombra como albaceas testamentarios y herederos universales a don Juan de Marquina y por su ausencia o muerte a don Antonio Sáenz de Santa María, vecinos de la Nueva Ciudad de la Veracruz. Dijo que sus bienes constan en sus libros y papeles.
Don José Arias y Torija, natural de la ciudad de León en los Reinos de Castilla y residente en Jalapa, hijo legítimo de don Salvador de Arias y de doña María Torija, difuntos, otorga su testamento donde declara tener en compañía con don Pedro López Gómez, vecino de Sanlúcar de Barrameda, la hacienda y trapiche de la Orduña. Dijo estar casado con doña María Josefa [Fernández de] Ulloa [y Cardeña], hija de don Francisco Javier Fernández de Ulloa y de doña Antonia Cardeña. Nombra albacea testamentaria en primer lugar a su esposa y en segundo al padre de su mujer. Como heredera universal nombra a dicha su esposa.