Juana Josefa Trujillo, vecina de esta Villa de Xalapa, viuda de Luis Salinas, otorga que vende a Juana Gabriela Sánchez, viuda y vecina de esta Villa, un pedazo de solar con 10 y media varas de frente y 56 de fondo, con una casilla de madera, ubicado en el Barrio de las Salinas, calle que sube de la fuente de Techacapa para dicho Barrio, con la que hace frente hacia el oriente, al sur linda con solar de Francisco Salinas, al poniente con solar de Prudencio de la Cruz, al norte con casa de Juana Manuela. Lo vende en 100 pesos.
Francisco Salinas, pardo libre, vecino de Jalapa, vende un pedazo de solar a Francisca Rivera, el cual mide 20 varas de frente y 50 de fondo, dicho solar es parte de un solar que mide 54 varas de frente y 50 de fondo, el cual heredó el otorgante de Antonio de Salinas, su difunto padre; linda por el oriente con el callejón de las Liconas, al sur con el resto del solar y casa del vendedor, al norte con solar del pueblo, donde vive Mariano Rivera y al poniente con solar de Paula Leonicia, dicha venta la hace en 40 pesos.
José Manuel Tejeda, otorga que vende, cede y traspasa realmente en favor de María Josefa Ramírez, de esta vecindad, un pedazo de solar con un jacal en él, situado en el callejón que nombran de los Salinas y sube del aguaje de Techacapa, para el rumbo del norte y se compone de 20 varas de frente, hacia el oriente, dicho callejón en medio y 50 de fondo por donde linda con solar que fue de Paula Leonicia, natural y tributaria de esta villa, por el norte linda con solar de los indios de esta población, en el que vivía Mariano Rivera y por la parte del sur, con otro pedazo de solar, que fue de Francisco Salinas. Lo vende en la cantidad de 80 pesos al contado.
UntitledPedro Nolasco Salinas, natural y vecino de Jalapa, hijo legítimo de Francisco Salinas vivo y de Felipa Quintana difunta, otorga su testamento donde manda se le venda a Mariano Rodríguez el pedazo de solar que ocupa la huerta. Declara fue casado en primeras nupcias con María Josefa del Rosario, y por segunda vez con Lucía Laureana García. Nombra por su albacea testamentaria a don José de la Fuente y por su falta al Capitán Francisco Javier López, vecinos de Jalapa, y como heredero universal nombra a su padre Francisco Salinas y de la tercia parte de sus bienes a su mujer Lucía Laureana García.
Don Juan [Antonio] de la Farja, de esta vecindad y comercio, vende a don Juan José del Castillo, vecino de esta jurisdicción, una casita de cal y canto, cubierta de madera y teja, la que dejó al otorgante la difunta Juana Gabriela Sánchez por los gastos que le originó su enfermedad, funeral y entierro. Dicha casita se encuentra ubicada en el Barrio de los Salinas, calle que de la fuente de Techacapa sube para dicho barrio, la que hace frente hacia el oriente; por el sur linda con solar de Francisco Salinas; al poniente con solar de Prudencio de la Cruz; y por el norte con casa de Juana Manuela. La vende en 300 pesos.\t
El Capitán José de la Fuente, vecino de esta Villa de Xalapa, como albacea de Pedro Nolasco Salinas, otorga que vende a don Atanasio de la Riva, una casa y solar que tiene 30 varas de frente y 55 de fondo; su frente la hace al oriente con calle que de la fuente de Techacapan sube hacia el cerro de Macuiltépetl, y del otro lado solar que fue de Roberto González; por el costado del sur linda con solar que fue de Antonio Vázquez Ruiz y que hoy es de Anastasio Cruz, al poniente que es el fondo linda con solar de Prudencio de la Cruz, y por el costado del norte con solar que fue de Francisco Salinas. La propiedad la vende al precio de 675 pesos.