Don Pedro Miguel Martínez, vecino de esta Villa de Xalapa, otorga que vende a don Juan Manuel Rodríguez, maestro albañil, un pedazo de solar en el barrio que llaman de Los Berros, callejón de la tenería antigua de Mafara, con frente y fondo que consta en escritura de su adquisición, linda al norte con dicho callejón de la tenería de Mafara, al oriente con tierras de la cofradía de la Concepción, por el fondo al sur con solar de la casa del difunto Jorge de Amaya y al poniente con solar de Antonio Gil; propiedad que el otorgante señala compró de José Miguel de Sanda, el 2 de junio de 1777, y hoy vende en 80 pesos.
José Miguel de Sanda, vecino de Jalapa, otorga que vende a don Pedro Martínez, un solar en el barrio que llaman de Los Berros, con 20 varas de frente y 50 de fondo, que al oriente linda con tierras de la cofradía de la Concepción, al sur con tierras de Jorge de Amaya, al poniente con tierras de Antonio Gil y al norte con la calle que va hacia Los Berros, propiedad que heredó de su padre Francisco de Sanda. La venta se hace 18 pesos de oro común.
José Miguel de Sanda, vecino del pueblo de Jalapa, otorga que vende a Pedro Martínez, de la misma vecindad, un solar de 8 ½ varas de frente y 26 de fondo con una casita de pilares, hecha de cal, canto y piedra, ubicado en el barrio que llaman de las Bochas, que al oriente linda con casa de Francisco Pedrote, al sur con casa y solar que le tocó a su hermana Ana de Rojas, al ponente calle en medio con casa de María la Verteña y al norte con calle que baja para Los Berros. La venta se hace en 75 pesos.