Codicilio del Alférez Don Miguel de Zamora, vecino de Jalapa, por el cual mandó que de sus bienes se le dé a su hija Francisca Micaela de Zamora, un mulatillo criollo nombrado Blas, de 3 años de edad, hijo de Lucía, mulata, su esclava. También dispuso que una casa que le dio en dote a su hija Juana [Isabel] de Zamora, que murió sin dejar heredero, y le fue devuelta por su marido, se le de a su nieta Josefa de la Encarnación Vértiz hija de Francisco de Vértiz y de Francisca de Zamora.
Lorenzo de Guzmán, vecino de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Juan de los Santos Cubillos, vecino de esta villa, un negro nombrado Blas, bozal, de treinta años poco más o menos, que hubo y compró de don Lucas de Acosta, Factor Administrador del Asiento de Negros que vino a este reino, por escritura que otorgó en esta villa el 24 de marzo de 1701. Lo vende por esclavo cautivo sujeto a cautiverio por libre de empeño enajenación, sin asegurarlo de vicio, defecto ni enfermedad pública ni secreta, antes si con las que tiene y por loco dementado, en precio de 40 pesos de oro común.
Zonder titelDiego de Albuquerque, mercader de negros, vende a Cristóbal López, vecino de esta provincia, un negro esclavo, bozal, llamado Blas, de nación Angola, libre de hipoteca, empeño o enajenación, por el precio de 460 pesos de oro común.